Atlántico, el segundo departamento con mayor reducción de fallecidos por siniestros viales

0
561
  • En 2022, Atlántico fue reconocido como uno de los departamentos con menor índice de fallecidos en las vías por cada 100 mil habitantes.

El Atlántico es uno de los departamentos del país que mayor reducción en muertes por siniestros viales presentó en el último año. Así lo dio a conocer este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial al presentar las cifras registradas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con el informe del Observatorio, entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023, se redujeron en 12 por ciento los fallecimientos en accidentes de tránsito en las vías del Atlántico, ocupando el segundo lugar entre los departamentos con mayor reducción a nivel nacional.

Superado únicamente por el departamento de Boyacá, Atlántico pasó de 75 a 66 muertes en siniestros viales, logrando salvar nueve vidas en la última vigencia. Se destacaron los resultados de Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia, Usiacurí y Soledad, los cuales presentaron descensos entre el 44 y el 100 por ciento en la mortalidad por siniestros viales.

“Estas cifras son importantes porque demuestran los excelentes resultados de las políticas públicas de seguridad vial que hemos venido implementando. Los resultados respaldan el trabajo que ha liderado la Gobernación, a través de Tránsito del Atlántico, pero también demuestran que la ciudadanía ha respondido a nuestros planes y campañas con responsabilidad y compromiso”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La funcionaria destacó que, en el año 2022, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya había reconocido al Atlántico como el departamento con menor índice de muertes por siniestros viales por cada 100 mil habitantes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí