En tiempo récord Policía de Bolívar captura a sujeto que habría abusado sexualmente de una menor en San Jacinto

0
842
  • Gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de la menor se logró ubicar e identificar a este presunto agresor.

En un trabajo articulado entre unidades de Policía Judicial del Grupo Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una rápida investigación que duró aproximadamente 30 días, lograron capturar a un sujeto de 34 años de edad que habría abusado sexualmente de una menor de 12 años en San Jacinto (Bolívar).

Los Hechos

Según las investigaciones, este caso se remonta al mes de agosto del año 2022, cuando el victimario quien prestaba los servicios de protección a la familia de la menor, aprovechó su cercanía e intimidó a su víctima para que se subiera a un vehículo que él utilizaba para movilizarse. Ya dentro del automotor, esta persona abusó sexualmente de la menor y bajo amenazas, le dijo que no contara nada de lo que había ocurrido o atentaba contra su familia.

Sin embargo, pese al miedo que se había apoderado de la menor desde ese 24 de Agosto de 2022, y transcurrido 8 meses de lo sucedido, sólo hasta el mes de Marzo de este año, la niña se llenó de valor y decidió contarle a su padre lo que éste hombre le había hecho.

Fue entonces que se dirigieron a la Comisaría de Familia y denunciaron el caso, activándose la Ruta de Atención Inmediata que daba lugar a aperturar una investigación posterior a la denuncia, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

La investigación

Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se realizaron entrevistas forenses, valoración pericial de medicina legal, valoración psicológica, entrevistas, identificación e individualización del indiciado, dando como resultado la plena identificación de este agresor sexual.

Motivos fundados para que el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de San Jacinto (Bolívar) emitiera una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La captura se materializó en vía pública cuando esta persona se movilizaba en un vehículo por la Troncal de Occidente. Es de resaltar que al momento de la captura, el indiciado pretendía salir de la jurisdicción con maletas y pertenencias, al parecer, para evitar la acción penal en su contra.

Luego de leerle los derechos que lo asisten como persona capturada, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pese a todos los elementos materiales probatorios en su contra y presentados durante las audiencias preliminares, el agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Actualmente la menor está bajo la custodia de sus padres y con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.

El coronel del Departamento de Policía Bolívar José Abdón Galindo Sánchez manifestó qué: «rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especial a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de acciones. La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar con contundencia».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí