Atlántico es reconocido por su buen desempeño en el ranking de competitividad

0
669
  • El tercer puesto en el ranking del índice de competitividad departamental incentiva a los atlanticenses seguir invirtiendo en su región.

De acuerdo con los resultados del Índice de Competitividad Departamental 2023, ranking elaborado por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad y, que permite determinar los factores que más hacen productivos a los territorios del país, el departamento del Atlántico se ubicó en el tercer lugar con un puntaje de 6,31. Lo anterior, incentiva a los atlanticenses para seguir fomentando la productividad de sus industrias y la inversión en infraestructura, salud y educación.

El bienestar crediticio del consumidor atlanticense, depende entre otros, del uso del crédito formal, pues de este modo, se puede el consumidor acoger a tasas de interés que siempre serán menores que la del crédito informal o “paga diario” haciendo viable el retorno del préstamo, contar con un historial crediticio, disponer de mecanismos en caso de dificultad económica que lo puedan obligar eventualmente a entrar en mora, sin la necesidad de exponerse a situaciones de riesgo en su integridad personal y familiar.

Ante esto, La Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio y BPO (COLCOB) reunirá en La Puerta de Oro de Colombia a expertos, para realizar un Foro especializado sobre el sector crediticio y financiero en general y del Atlántico en particular.

El evento en Barranquilla se realizará el próximo jueves 01 de junio en el Hotel Crowne Plaza y contará con la participación de Ana Fernanda Maiguashca Presidente de Consejo Privado de Competitividad, Carlos Andrés Quicazán, Director Estabilidad del Banco de la República, Alejandro Verswyvel, Presidente de Colcob, Piero Celia Presidente de Serfinanza, Santiago Botero CEO de Finsocial, entre otros importantes representantes del sector. Los interesados pueden inscribirse por medio de www.colcob.com

“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad crediticia de los colombianos a través de la generación de espacios de estudio y reflexión con actores clave”, expresó Gloria Urueña, Directora Ejecutiva de COLCOB.

Los indicadores de calidad de cartera se han venido incrementando, a pesar de los buenos hábitos de pago de los colombianos, por lo tanto, el reto es que a pesar del fenómeno inflacionario que afecta la capacidad de pago de los hogares al disminuir su ingreso discrecional, es decir, aquél disponible después del pago de necesidades básicas e impuestos, se siga manteniendo trato digno y respetuoso con los consumidores, la generación de oportunidades y “salva vidas” que incentiven la inclusión crediticia bajo una relación de confianza y asesoría.
Durante el primer semestre del año, COLCOB, el hub de las empresas que forman el ecosistema crediticio, liderará la gira de foros para la industria y las regiones de Antioquia, Valle del Cauca, Caribe y Bogotá D.C. con el fin de abrir espacios de actualización y discusión que proporcionen una visión estratégica del sector frente a los desafíos en la colocación, la recuperación y la legislación que afecta directamente al sector, buscando siempre el equilibrio entre deudores y acreedores.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí