“Avanza la rehabilitación de tres vías departamentales afectadas por la pasada ola invernal»: Elsa Noguera

0
735
  • Entre los municipios que se benefician con las intervenciones están Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Candelaria.

A toda marcha avanzan los mejoramientos de tres corredores viales del Atlántico, que resultaron afectados el año pasado por la ola invernal en el departamento. Así lo confirmó este martes la gobernadora, Elsa Noguera, en una visita de seguimiento a las obras en el tramo Cordialidad – Caracolí – Malambo y Sexta Entrada que conecta con el acceso al hospital departamental de Soledad.

«Seguimos adelante con el mantenimiento y rehabilitación de las vías departamentales. Estamos en la vía que conecta Malambo, pasa por Caracolí y llega hasta la Cordialidad, interviniendo también la Sexta Entrada, en Malambo, para mejorar el acceso al nuevo hospital de Soledad. La rehabilitación va en un 40 por ciento y, adicionalmente, estamos interviniendo dos vías más: Piojó – El Vaivén – Tubará y Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria, también afectadas por la pasada ola invernal», indicó la mandataria.

Noguera agregó que «estas obras se suman igualmente a la intervención que hicimos en la antigua vía a Puerto Colombia, a la altura del Lago del Cisne, que también resultó afectada por las fuertes lluvias el año pasado».

Estas obras de mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros viales y puntos críticos cuentan con una inversión de 12 mil millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que estos trabajos en la red vial departamental se realizan con el propósito de mejorar la conectividad y la seguridad vial, así como potencializar la productividad del campo, facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de nuestros campesinos e impulsar el turismo.

Asimismo, la funcionaria explicó que, paralelo a esta intervención, «en el cruce de la Circunvalar de la Prosperidad con dirección hacia Malambo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la construcción de un puente, que permitirá un paso seguro y complementará las obras que la administración departamental está ejecutando. El compromiso de la Gobernación es garantizar el mantenimiento de la infraestructura que va a hacer el concesionario aprobado por la ANI, y para eso ya se suscribieron los convenios».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí