Capturado alias ‘Rafa’ presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

0
630

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue capturado alias “Rafa», presunto cabecilla de la subestructura «Luis Alfonso Echavarría» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Córdoba.

Mediante operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, guiados por información de inteligencia naval, lograron la ubicación de alias “Rafa”, en una vivienda ubicada en el Cerro de la Hueca en el corregimiento La Doctrina, zona rural del municipio de Lorica.

La captura se dio en cumplimiento de una orden de allanamiento en su contra emitida por la Fiscalía de Lorica, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado.

Este sujeto se desempeñaba como jefe de finanzas y presuntamente sería el encargado de actividades de extorsión, delinquiendo en el corregimiento La Doctrina, en donde estaría dirigiendo actividades sicariales y extorsivas.

Alias “Rafa” quien hace parte del cartel de los más buscados del Departamento del Policía del Magdalena Medio, por quien ofrecían una suma de 50 millones de pesos y que, además, hizo parte de este grupo delincuencial durante aproximadamente 10 años adelantando actividades criminales, era un presunto cabecilla militar al margen de la ley en el municipio de San Pablo – Bolívar.

El capturado fue puesto a disposición ante el juzgado Segundo Promiscuo de Simití -Bolívar.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí