Barranquilla, ciudad global de grandes eventos

0
537
  • En lo corrido del año se han realizado más de 23 eventos de diferentes sectores empresariales.

Barranquilla, cada vez es más atractiva para el mundo. El crecimiento económico de la ciudad de los últimos años le ha permitido atraer grandes inversionistas, generar nuevos empleos y, al mismo tiempo, convertirse en sede para desarrollar importantes eventos de diferentes sectores de la economía.

Lo anterior va en concordancia con los últimos indicadores del DANE, donde Barranquilla cuenta con el mayor crecimiento económico y recuperación tras la pandemia.

En lo corrido del 2022, según Pro Barranquilla, se han registrado 23 eventos empresariales en la ciudad entre congresos, seminarios, ferias, encuentros, festivales, entre otros, correspondientes a diferentes sectores de la economía de talla nacional e internacional.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Juan Carlos Muñiz Pacheco, el auge de Barranquilla se debe a que la ciudad “es un atractivo para hacer eventos de todo tipo; hemos tenido importantes eventos que se han desarrollado con éxito. Esperamos seguir anunciando buenas noticias en materia de turismo, de eventos y desarrollo económico en el transcurso del año”.

Los más recientes y de mayor impacto han sido el Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) y la Macrorrueda 95.

La edición 25 de Naturgas contó con la presencia de más de 1.300 representantes del sector de gas natural entre expertos nacionales e internacionales en temas energéticos, representantes del Gobierno nacional y local, empresarios, académicos, entre otros.

Mientras que la Macrorrueda 95 tuvo la participación de más de 1.400 empresas exportadoras de 24 departamentos y más de 700 compradores de 55 países.

Como resultado se obtuvieron 21.7 millones de dólares en negocios cerrados en el sitio y más de 239 millones de dólares en expectativa de negocio entre los exportadores colombianos y los compradores internacionales.

Sin duda, este tipo de actividades permiten contribuir, no solo al desarrollo económico y turístico de una ciudad, sino de todo el país. Además de los empleos que se generarán a futuro con las inversiones de las empresas extranjeras.

Próximos eventos

En lo que resta del 2023, se espera el desarrollo de diferentes eventos de talla nacional e internacional del sector inmobiliario, el sector de la salud, cuidado de la belleza, el medioambiente, gastronómico, portuario, tecnológico, automovilístico, entre otros.

En total son 18 actividades que registra Pro Barranquilla, de hasta 10.000 asistentes, las cuales se llevarán a cabo en diferentes escenarios como el Centro de Eventos Puerta de Oro, el auditorio de la Universidad del Atlántico, el Pabellón de Cristal y algunos hoteles.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí