Barranquilla cumple una semana sin homicidios: Policía Metropolitana

0
489
  • En total hay una reducción del 19% en el homicidio en el área metropolitana.

Plan Cazador, Cuadrantes lineales, mini Cuadrantes y las diferentes estrategias que se han venido realizando en Barranquilla y su área metropolitana para contrarrestar el delito han sido las principales causas de la reducción de los principales delitos que vienen afectando la ciudad y los municipios del área metropolitana.

Además de los más de 5000 hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Barranquilla, se han desplegado diferentes acciones para contar con más presencia en las calles.

Contamos con 500 hombres y mujeres que vienen realizando planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, 10 puestos de control aleatorios, los cuales están integrados por la seccional de tránsito y transporte, infancia y adolescencia, Sijin, Gaula, inteligencia y los diferentes grupos preventivos que conforman la unidad.

Asimismo, destacamos la implementación del cuadrante lineal, lo cual no afectará los cuadrante que normalmente salen a las diferentes calles de la ciudad y su área metropolitana.

Esta nueva estrategia consta de 50 hombres y mujeres especializados en casos de extorsión, los cuales estarán en 27 Cuadrantes focalizados. Estos policiales tendrán a su disposición toda la capacidad tecnológica y logística para cubrir de manera eficaz y oportuna hechos relacionados con todos los delitos pero principalmente contra el delito de la extorsión.

Cabe destacar que a la fecha llevamos 68 capturas por el delito de extorsión y sin lugar a duda una cifra muy importante y que da a conocer el trabajo arduo que se viene realizando, es el de 2.251 personas capturadas por diferentes delitos en lo que va corrido del presente año.

Igualmente, tenemos un 32% de reducción en lesiones personales con 63 casos menos en el área metropolitana.

94% De reducción de hurto a comercio con 116 casos menos

51% De reducción de hurto automotores con 21 casos menos.

51% De reducción de hurto a motos con 57 casos menos

Es importante resaltar, que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se han realizado 203 diligencias de registro allanamiento en el año, 757 armas de fuego han sido incautadas en el año, 63 vehículos recuperados y 161 motocicletas han sido recuperadas.

De igual manera, resaltamos el trabajo que vienen realizando nuestros hombres y mujeres de prevención y educación ciudadana, lo cual consta de un trabajo mancomunado con la comunidad, fortaleciendo los diferentes frentes de Seguridad y estrechando cada ves más los lazos con la misma.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí