Barranquilleros se tatúan elementos representativos de la ciudad

0
1006
  • Hasta la Fábrica de Cultura, en el corazón de Barrio Abajo, llegaron más de 50 ciudadanos a tatuarse los íconos más representativos de la ciudad.

Más de 50 barranquilleros y foráneos aceptaron la invitación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito para celebrar los 210 años de la ciudad plasmando en su piel íconos relacionados con la identidad y cultura barranquillera, a través del primer ‘Flash Tattoo Baqana’, que se realizó el pasado sábado 8 de abril en la Fábrica de Cultura.

El evento fue la oportunidad para que Josefina De Ortiz, a sus más de 60 años, se llenara de valor para realizarse su primer tatuaje, con el que decidió plasmar en su antebrazo una cayena, flor insignia de la ciudad.

Por su parte, los esposos Yoselin Escotiu y Miguel Correa, originarios de Venezuela, se animaron a tatuarse una negrita ‘Puloy’ y una marimonda, respectivamente, celebrando la acogida que han percibido en Barranquilla, ciudad en la que decidieron formar su hogar y establecerse.

Sobre la actividad, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, destacó que «el orgullo por Barranquilla se lleva a flor de piel. Le propusimos a los barranquilleros una forma diferente de celebrar el amor por nuestra ciudad baqana, brindando una oportunidad de visibilización a los artistas del tatuaje, sector que cada vez crece y se fortalece más”.

Los encargados de plasmar las ilustraciones en los lienzos vivos fueron los tatuadores Luis Duque, @duquetattoer; Álvaro De La Hoz, @Dhoz79; Chadid Araujo, @ch.araujoartist; José Luis, @adicciontattoink; Jhon Erik, @chapa_tatto91; @chuoxink y Duván Amaranto, @duvanamarantosalas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí