Barrio La Floresta, en Usiacurí, estrena parque en esta temporada de Navidad

0
538

El parque Las Américas fue entregado oficialmente a la comunidad del barrio La Floresta en el municipio de Usiacurí, tras haber sido intervenido con obras de adecuación con recursos propios de la empresa Triple A, que a través de su Fundación invirtió más de 99 millones de pesos.

“Este era un parque que ya existía y Triple A entró a mejorarlo para que los usiacureños pudieran disfrutarlo. Este tipo de obras nos gusta mucho en nuestra compañía porque nos conectan con la comunidad por el impacto social que tiene en el bienestar de la población, es con estas acciones como ratificamos nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de nuestros usuarios”, manifestó Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.

Se instaló una zona de juegos infantiles, y para fomentar la salud y el ejercicio, se incorporó un gimnasio biosaludable con estructuras metálicas. Se suministraron e instalaron equipos como elípticas dobles, bancos abdominales y barras horizontales.

La iniciativa abarcó una serie de trabajos que comprendieron cimentaciones, estructuras de concreto y metálicas, pisos, superficies y acabados, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, mobiliario y arborización, entre otros. El objetivo principal fue garantizar condiciones óptimas y el disfrute del espacio por parte de la comunidad. Se avanzó en la construcción de rampas, bordillos, todo realizado con concreto de alta resistencia para garantizar durabilidad y seguridad.

“Se instalaron canecas de acero inoxidable para la correcta disposición de residuos, contribuyendo a mantener un espacio limpio y ordenado. Con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación, se instalaron modernas luminarias LED, tipo farol y tipo reflector. Se aseguró un suministro eléctrico eficiente con la instalación de acometida eléctrica y su fotocelda, además de la construcción de registros para garantizar la seguridad y funcionalidad eléctrica”, indicó Hugo Marino, gerente de Clientes, Gobierno y Urbanizadores de Triple A.

Marino añadió que durante la obra se aportó a la economía del municipio porque el contratista hizo sus compras en las ferreterías locales, y el personal que trabajó en la ejecución era miembro de la propia comunidad, en total fueron 6 personas del barrio La floresta vinculadas como trabajadores del proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, recibió en nombre del municipio esta obra destacando que este sector ha padecido por años de falta de espacios públicos de esparcimiento y hoy puede contar con este parque recuperado y en óptimas condiciones.