Desarticulada en Sincelejo organización criminal conocida como ‘Los rompe vidrios’

0
581
  • Siete personas capturadas es el resultado de esta ofensiva operacional efectuada en el municipio de Sincelejo.

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 7 personas, integrantes de una estructura criminal conocidos como los rompe vidrios, quienes eran requeridas por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías ambulantes de Sincelejo por los delitos de Concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Las capturas de estas personas se efectuaron a través del despliegue de diligencias de registro y allanamiento de varios inmuebles ubicados en el perímetro urbano de Sincelejo específicamente en los barrios sinaí, villa mady, el bongo, el recreo, boston y el sector centro.

Personas capturadas

1. LUIS FERNANDO BANDA AYALA, “alias Gafas”, de 42 años de edad, alias “Gafas” fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio Villa Mady, quien cumple rol de jefe organización criminal.

2.CATALINO MENDEZ VERGARA, “alias Chinga”, de 25 años de edad, fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio Sinaí, era requerido mediante orden de captura de número 0127. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de campanero y rompe vidrios.

3.LUIS ERNESTO BUITRAGO GARCIA, “alias El Viejo”, de 45 años de edad, fue capturado en un establecimiento de Razón Social “Residencias Pasión” ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Sincelejo, era requerido mediante orden de captura de número 0126. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de rompe vidrios.

4.MICHAEL ANDRES PEREIRA CARDENAS, “alias Maikol”, de 27 años de edad, fue capturado en el barrio villa mady, era requerido mediante orden de captura de número 0124. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de campanero y rompe vidrios.

5.DEIVIS ANDRES TUIRAN SANTOS, “alias El Indio”, de 31 años de edad, fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio el bongo. Era requerido mediante orden de captura número 0128. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de campanero y rompe vidrios.

6.ERISON JOSE PÉREZ ROMERO, “alias Careloco”, de 38 años de edad, fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio El Recreo, era requerido mediante orden de captura de número 0118. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de cañonero.

7.ROLANDO ROBERTO RAMIREZ PADILLA, “alias Barba”, de 39 años de edad, fue capturado en un inmueble ubicado en el barrio Boston, era requerido mediante orden de captura número 0125. Dentro de la estructura delincuencial cumplía el rol de romper vidrios.

Con estas capturas se logran esclarecer al menos 30 casos en donde lograron hurtar varios elementos por un valor aproximadamente de $138.000.000, entre Bolsos, Computadores, Celulares, Teléfonos Satelitales, Documentos Varios, y un Arma de Fuego tipo Pistola.

Estas personas capturadas registran un aproximado de 158 anotaciones judiciales por los delitos de Hurto, Hurto Calificado, Porte de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes, y Fuga de Presos.