Bogotá es la sede del Congreso Mundial de Odontología Preventiva

0
939

Este 21 de junio inició el Congreso Mundial de Odontología Preventiva, en esta edición, Bogotá fue la ciudad escogida para llevar a cabo el evento que promueve el desarrollo de estudios sobre la salud bucodental y la presentación de productos innovadores para el cuidado dental. En el marco del congreso la compañía Haleon, líder en productos del autocuidado, dará a conocer el estudio Meribel desarrollado de la mano de Nicola West el cual revela los riesgos y enfermedades más comunes.

En la sesión general del congreso IADR, Nicola West y sus colegas dirigirán un simposio científico sobre el desgaste dental y la hipersensibilidad dentinaria que analizó a siete países europeos Reino Unido, Irlanda, Suiza, Italia, España, Portugal y Alemania, con 3.551 voluntarios.

“Desde la compañía buscamos apoyar diversas iniciativas que promuevan el bienestar, el autocuidado y la prevención en la salud, por eso apoyamos el desarrollo del estudio Meribel que une los esfuerzos de diversos especialistas para identificar los riesgos a los que están expuestos las personas por sus hábitos dentales. Buscamos que, con la llegada del congreso a Bogotá, se promuevan cada vez más este tipo de espacios y de estudios en el país”. Señala Daniel Quirós, General Manager de Haleon para Colombia.

De acuerdo con el informe sobre la situación mundial de la salud bucodental de la OMS 3,5 mil millones de personas en el mundo padecen enfermedades bucodentales. Según datos del Observatorio de Salud Oral, los problemas dentales afectan la calidad de vida de miles de pacientes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí