Policía de Turismo garantiza vacaciones seguras

0
562
  • 100 policías fortalecen la seguridad en las playas y otros sitios turísticos

El Departamento de Policía Atlántico ha desplegado la oferta institucional para garantizar la seguridad durante las vacaciones de mitad de año. El dispositivo está liderado por la Policía de Turismo, más de 100 uniformados fortalecen la seguridad en las playas, museos, parques, miradores y demás atracciones turísticas con que cuenta el departamento.

Durante esta temporada vacacional, estos funcionarios tendrán la misión adelantar labores de vigilancia y control de los atractivos del departamento, atender labores de información turística, orientar a los turistas y canalizar las quejas que se presenten. Además, lideran campañas de prevención de los delitos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Las campañas de prevención están enfocadas en alertar a la ciudadanía de los riesgos que usualmente corre un turista en convertirse en víctima de estafa, hurto entre otros. Orientar al ciudadano sobre las vías de acceso a los sitios turísticos, información de interés general y campañas de turismo responsable que buscan crear sentido de pertenencia en los visitantes.

Se instalaron puestos de información donde personal de la Policía de Turismo brindará orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visitan los diferentes lugares como; Playa Caño Dulce, Playa Santa Verónica, Puerto Velero, entre otros.

Recomendaciones a tener en cuenta:

El Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado extensivo a todos los turistas y residentes que disfrutan de las playas, para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuide sus objetos personales.
No dejar los niños solos.
No sobrepasar los límites de seguridad para el ingreso al mar.
Controlar el consumo de bebidas embriagantes, si va a conducir vehículo no ingiera licor.
Consulte los precios antes de pedir el servicio.
Respete los espacios.
Sea un turista responsable, no contamine los entornos turísticos.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí