¿Buscando empleo? Jóvenes colombianos podrán formarse en tecnología y emplearse en poco tiempo

0
876
  • PROtalento, plataforma de aprendizaje para la empleabilidad fundada en Colombia y presente en México y Honduras, proyecta duplicar sus egresados para el año 2023

PROtalento brinda a jóvenes de todo Colombia la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas y las habilidades más demandadas por las industrias. En un promedio de seis meses, los interesados, podrán formarse de manera intensiva en tech, inglés intermedio y habilidades para el empleo, para luego vincularse al mundo laboral en las mejores empresas de tecnología, con un salario promedio inicial de $3.200.000 aproximadamente.

De acuerdo con un informe del Laboratorio de Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá, 6 de cada 10 personas en Colombia no tienen acceso a la educación superior. Situación que ha llevado a un aumento del empleo informal frente a oportunidades laborales de calidad.

“Desde PROtalento apostamos por la formación de quienes no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, y a las alianzas con el sector productivo para aportar al mundo laboral talento humano calificado, disminuyendo las brechas existentes en formación, acceso y empleo”. Afirma Juan David Aristizábal, CEO y co- fundador de PROtalento, y uno de los 19 líderes emergentes en educación a nivel mundial de la Fundación Qatar.

Esta iniciativa está abierta a todos los jóvenes mayores de edad interesados en ser parte del mundo Tech,  que sean bachilleres, estudiantes, técnicos, tecnólogos o profesionales, para que se formen de manera 100% virtual en los siguientes programas:

  • Desarrollo web Full-stack: Orientado a formar desarrolladores versátiles con un amplio margen de maniobra para desempeñar funciones tanto del “lado del cliente” como del “lado del servidor”, es decir, posee conocimientos tanto en frontend como en backend.

  • Python: Curso dirigido al lenguaje de programación de alto nivel.

  • Ciencia de Datos: un científico de datos que utiliza la programación y las estadísticas, analiza, puede procesar y modelar grandes cantidades de datos para crear planes prácticos para su organización.

  • Testing y automatización: adquieren habilidades para diseñar, gestionar y ejecutar pruebas software manuales y automatizadas en marcos de trabajo ágiles.

Los inscritos recibirán formación por parte de tres bootcamps especializados: Ada School para los aspectos técnicos, English Tech 4 para mejorar el dominio del inglés y PROtalento para desarrollar habilidades para la empleabilidad.

En Latinoamérica el 70% de los jóvenes no tiene acceso a la educación superior y la falta de acceso a financiación es una de las principales barreras. Por esto, los programas cuentan con una opción de financiación diferencial en el mercado que les permite estudiar ahora y pagar cuando se empleen, con sólo el 18% de su salario mensualmente.

Para más información, ingrese a www.protalento.com/asodamas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí