Cada día estamos más cerca de tener el Gran Bazar: alcalde Jaime Pumarejo

0
640
  • La plaza de mercado más moderna que tendrá Barranquilla albergará a 758 vendedores estacionarios, en la etapa inicial, y reubicará a 1.100 en su proyección de etapa final.

En recorrido de inspección que hizo a las obras del Gran Bazar, el principal proyecto del Plan Maestro de Mercados Públicos, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un parte positivo sobre los avances de este nuevo espacio que dignificará a centenares de vendedores estacionarios que hoy trabajan en las calles y asegurará buenas condiciones sanitarias a los productos que expenden al público.

“Estamos felices porque, como pueden ver, cada día estamos más cerca de tener 758 puestos de mercado en la primera etapa y dejamos el lote, el diseño y el espacio, digamos con las acometidas suficientes, para llegar a 1.100 puestos en Barranquillita”, afirmó el mandatario distrital.

En el Gran Bazar se venderán frutas, verduras, carnes y todo tipo de perecederos, y se proyecta su integración con el Mercado del Pescado, en donde el Distrito también está haciendo una intervención para que los vendedores tengan condiciones dignas.

El alcalde destacó que el propósito es que los vendedores no estén en la calle “y de esa manera ganamos doble, porque mejora la movilidad y el tránsito dentro de Barranquita y mejora la dignidad del vendedor, lo mismo que la salubridad de los productos que vendemos”.

Pumarejo señaló que con estas obras para los barranquilleros será agradable acercarse a los productos “y poder comprarle directamente a quien lo trae desde los municipios, poder comprarle directamente a muchas asociaciones campesinas y, de esa manera, también hacer un paseíto sabroso y, por qué no, comer en una de las cocinas que quedarán aquí en el sector y comerse un cabrito, un buen sancocho, y ayudar a esas familias que tanto necesitan y que han sacado a sus hijos adelante con mucho ahínco, ahora les estamos devolviendo ese esfuerzo que han hecho ellos por Barranquilla y por su comida”.

El Gran Bazar albergará a 758 vendedores estacionarios, en la etapa inicial, y reubicará a 1.100 en su proyección de etapa final, en un espacio de 23.000 metros cuadrados “en donde vamos a trabajar para darle un espacio digno a una buena parte de los vendedores de Barranquillita”, expresó Pumarejo.

La más moderna plaza de mercado que tendrá Barranquilla se está construyendo en un lote ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9, y presenta un avance de obras del 84.6 %. Su diseño plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos, de 2.40 x 2.40 metros por local, donde los vendedores serán agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Adicionalmente, contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño, iluminación led, circulación peatonal para personas con movilidad reducida, y oficinas administrativas. También contará con diseño hidráulico e hidrosanitario, se optimizará el diseño eléctrico y de iluminación para ahorro energético.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí