Más de un millón de cajetillas de cigarrillos aprehendidas y dos capturados en operativos contra el contrabando

0
649
  • La mercancía incautada está avaluada en más de dos mil millones de pesos. En lo corrido del año se han aprendido más de un millón 40 mil cajetillas de contrabando.

En un contundente golpe al contrabando de mercancías a la altura de la vía Mamonal-Gambote, en un puesto de control articulado entre la DIAN, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera, en las últimas horas fueron aprendidas un total de 1.021.330 cajetillas de cigarrillo, sin los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente.

La mercancía de contrabando, avaluada en $2.232 millones de pesos, era transportada en dos contenedores a bordo de dos vehículos tipo tracto-camión. Todo el material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Durante el procedimiento, se logró la captura de los dos conductores, por el presunto delito de favorecimiento y facilitación del contrabando. Los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que lo corrido del año se ha aprehendido 1.041.335 cajetillas de cigarrillos, avaluadas comercialmente en $ 2.687.277.470 millones de pesos.

La Policia Metropolitana de Cartagena reiteró su compromiso en la lucha frontal contra este delito, que afecta los recursos departamentales y la salud de colombianos; a través de acciones de control que impactan especialmente los eslabones de su cadena criminal desde su transporte, acopio y comercialización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo [email protected], bajo absoluta reserva.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí