Cadena Germán Morales Hoteles le apuesta a la diversidad e inclusión

0
533

.GM Hoteles una cadena de hoteles, donde todos somos diferentes, todos somos bienvenidos. De esta manera, la Cadena hotelera colombiana operadora de sus marcas bh, bs, be y EK, presentó su programa de Diversidad de Inclusión, que se formaliza con la afiliación a la Cámara de Comercio de la Diversidad y que busca obtener la Certificación Friendly BIZ, la cual acredita a las empresas como espacios amigables y libres de discriminación para la comunidad LGBT+.  

Por más de una década GM Hoteles ha fortaleciendo sus políticas de sostenibilidad aplicándolas de manera progresiva en la compañía. Ahora, con este capítulo, abarca más pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo énfasis en los Objetivos 5 – Igualdad de Género, 8 – Trabajo Decente y 10 Reducción de las Desigualdades.  

Un lugar de trabajo diverso incluye no solo otras etnias, sino también diferentes edades, orientaciones sexuales, posiciones sociales y capacidades.  

Con la anterior certeza, Pilar Morales, Directora de Sostenibilidad de GM Hoteles, dice que esta afiliación es una gran oportunidad para conocer, aprender y contribuir con el empoderamiento económico en personas diversas. “El objetivo es hacer de nuestros hoteles lugares inclusivos y diversos, con espacios seguros, confiables, para huéspedes y empleados, y generadores de oportunidades de empleo.  

A través y con ayuda de esta afiliación, la Cadena busca consolidar sus políticas de diversidad e inclusión para alcanzar un entorno de pertenencia, compromiso, equidad, expandir su oferta laboral a la comunidad diversa, a través de la bolsa de empleabilidad de la Cámara.  

 

Queremos conocer y ser conscientes de una comunidad que ha estado desprotegida y en desventaja, expresó Paula Morales, directora de Mercadeo de GM Hoteles. “Hablamos de las mujeres, de la comunidad afrocolombiana, indígena, LGTBI. Queremos fortalecer nuestras acciones para crear mayores posibilidades laborales”, explicó la ejecutiva.    

 LA HISTORIA DE JUAN GUILLERMO  

Juan Guillermo Rojas tiene 31 años, nació en un pueblo en el sur del Huila. Siempre ha sido abiertamente gay. Llegó a GM Hoteles cuando tenía 19 años. Entró como recepcionista. A los dos años fue trasladado a reservas y hace ocho años es parte vital del área comercial.  

Franco, claro en sus respuestas, dice que desde el primer día en la organización pudo llevar al Juan Guillermo de siempre al trabajo. Describe el privilegio que ha tenido al no verse obligado a esconder ni maquillar su personalidad: “esto me ha permitido enfocarme en aportar a la compañía y a mis compañeros de trabajo; por eso logré crecer personal y laboralmente, jamás mi orientación sexual ha sido un motivo para entorpecer mi plan carrera”.  

GM Hoteles genera hoy cerca de 240 puestos de trabajo en los 11 hoteles que opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.  

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí