Cae ‘el Gordo César’, uno de los señalados mayores secuestradores de Cundinamarca

0
556
  • Con falsos ofrecimientos para ayudar a buscar dólares, joyas, oro y otros elementos de valor, este hombre habría contactado a sus víctimas y retenido durante varias horas mientras les robaba sus pertenencias.

La Fiscalía General de la Nación, en una acción articulada con el CTI Seccional Cundinamarca, la Policía Nacional (Gaula y Sijin- Gruij) y el Gaula militar del Ejército Nacional, logró la captura de César Alberto Huertas Huertas, alias El Gordo César, posible responsable de secuestros y
hurtos cometidos en Cundinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.

Este hombre, a través de perfiles falsos en redes sociales, presuntamente, contactaba a comerciantes y ciudadanos extranjeros, y les ofrecía sus servicios para ayudarlos a ubicar dólares, oro, joyas, vehículos e inmuebles.

El material de prueba indica que ‘El Gordo César’ alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas con el supuesto de cerrar el negocio que había iniciado virtualmente. Cuando las personas llegaban, al parecer, las sometía en medio de agresiones físicas y las mantenía encerradas durante varias horas, mientras les hurtaba dinero y elementos de valor; y contactaba a los
familiares para que pagaran millonarias sumas por dejar en libertad a sus seres queridos.

Entre los afectados está un comerciante que pretendía comprar una bodega y estuvo secuestrado en Tocaima (Cundinamarca). Huertas le habría robado dinero en efectivo y joyas avaluadas en 330 millones de pesos. En otro evento un ciudadano colomboestadounidense interesado en comprar oro fue retenido el pasado 12 de mayo de 2023.

Pulsera, anillos y otros artículos que ‘El Gordo César’, presuntamente, les arrebató a sus víctimas terminaron poniéndolo en evidencia. La búsqueda de estos objetos permitió identificarlo y capturarlo en vía pública de Tocaima.

La Fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro simple; y hurto calificado y agravado.

Ante la contundencia de los elementos de prueba, El trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional ha permitido capturar y judicializar en Cundinamarca a 18 personas por secuestro y a 32 por extorsión.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí