Caen homicidas de líder social Natanael Díaz Iriarte ultimado en Magangué

0
586
  • Luego de un año de investigación se logró identificar y capturar bajo orden judicial a dos personas por ser los coautores del homicidio de este líder. 

En el marco de la estrategia de atención a población en situación de vulnerabilidad, para la prevención y protección de los lideres sociales y defensores de Derechos Humanos, luego de un año de investigación por parte de la Policía Nacional en Bolívar, unidades adscritas al Cuerpo Élite de la DIJIN, inteligencia policial en coordinación con tropas del batallón de Infantería Mecanizado No 2 del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar en las últimas horas por orden judicial, a dos presuntos delincuentes quienes serían los coautores materiales del homicidio del líder social Natanael Díaz Iriarte. Hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2022 en zona rural de Magangué.

Durante la investigación se realizaron entrevistas a testigos presenciales, registro de cámaras de seguridad, reconocimiento facial de los posibles homicidas y reconstrucción de los hechos, se logró identificar y ubicar a Tiovanis Segundo Ospino Arrieta alias «cole o marco» y Alfredo Enrique Sampayo Ortega,  alias «alfredito», ambos de 24 años de edad, quienes según el acervo probatorio, estos dos sujetos al parecer pertenecen a la subestructura “héroes del caribe” de las AG, y quienes serían los responsables de acabar con la vida de este líder social.

Las investigaciones también arrojaron que el homicidio del líder, se debió a que éste presuntamente denunció públicamente la presencia de esta estructura criminal en el corregimiento de Tacasaluma en el municipio de Magangué, por lo que estos criminales aprovecharon cuando su víctima se trasladaba en una moto por la vía principal de dicho corregimiento y lo ultimaron.

Este hecho que consternó a dicha comunidad, se esclarece luego de un año de investigación donde se pudo dar con el paradero de estos dos sujetos que por las condiciones del terreno donde se encontraban, fue necesario el apoyo de las tropas del Ejército Nacional para llegar y realizar la respectiva captura.

Importante mencionar que los dos presuntos delincuentes suman 10 anotaciones judiciales por el delito de homicidio.

Estos dos sujetos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. En audiencias preliminares un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, acotó, “enviamos un mensaje contundente a las organizaciones criminales al margen ilegal que bajo ninguna circunstancia quedará un acto delincuencial o hecho punible sin investigar”.