Durante persecución, capturado presunto homicida con un revólver, en el barrio Piedra de Bolívar

0
581
  • El detenido habría atentado contra la vida de Elkin de Jesús Caicedo Barrios, el pasado 5 de noviembre de 2023.

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, en medio de una intensa persecución, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de una persona de 20 años, que minutos antes le había causado la muerte a un ciudadano, en el barrio Piedra de Bolívar.

En el operativo, fue capturado alias “El Keyver”, quien presuntamente habría participado en el homicidio de Elkin de Jesús Caicedo Barrios, de 32 años de edad, y quien fue herido por proyectil de arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.

La rápida reacción de las patrullas del cuadrante y el seguimiento de las cámaras del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, permitieron seguir la ruta de escape del presunto delincuente y capturarlo con el arma homicida.

Al capturado se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos de igual calibre.

El detenido y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 123 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 95 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

En lo corrido del año, se han incautado 706 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 842 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.