Caen presuntos homicidas por orden judicial en Mompox

0
576
  • Estos dos sujetos habrían participado en el homicidio de un hombre y una mujer en enero de este año.

En el marco del ‘Plan choque seguridad 360’, miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN en compañía de personal del grupo de Inteligencia de la Policía, en labores de verificación a personas, lograron capturar a dos hombres quienes tenían una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Se trata de Jairo Barrios Rojas y Andy Alberto Gonzalez Yordan, de 44 y 29 años respectivamente, quienes habrían participado en el homicidio de Beatriz Elena Gómez Chica y Osman González Arguelles, en hechos ocurridos en el mes de enero de este año en Mompox.

Sobre estos hechos, fueron cuatro sujetos los que participaron, sin embargo, dos de ellos ya habían sido capturados y actualmente se encuentran cumpliendo condena en centro carcelario.

Es de resaltar que a Andy González, le registran anotaciones judiciales 1 por homicidio y 2 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; de igual manera a Jairo Barrios, le registra una anotación por acto sexual violento y otra por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estos dos presuntos homicidas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio. En audiencias preliminares un Juez de control de garantía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, acotó, “enviamos un mensaje contundente a las organizaciones criminales al margen ilegal que bajo ninguna circunstancia quedará un acto delincuencial o hecho punible sin investigar”.