Terminó el suplicio, ‘Mane’ Díaz fue liberado

0
652
  • La pesadilla del secuestro en la Familia del jugador completó 12 largos días en los que siempre se tuvo la esperanza de lo que hoy pasó, la liberación del papá de Luis Díaz.

El ELN entregó a Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz, secuestrado el pasado sábado 28 de octubre.

Luego de múltiples ruegos y peticiones de todo un país, la guerrilla del ELN decidió liberarlo en inmediaciones de la serranía del Perijá.

Las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, conformaron la comisión humanitaria que recibió a Luis Manuel luego de los acercamientos de esta con el Frente Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Un helicóptero MI8 de fabricación rusa, con matrícula HK 4160 fue el encargado de traer al padre del delantero guajiro.

La aeronave aterrizó a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Valledupar ante un país que se encontraba a la expectativa.

El padre de Luis Díaz vestía un jean, camiseta blanca, una chaqueta deportiva de color mostaza y una gorra; de inmediato fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

La Conferencia Episcopal de Colombia expresó en su cuanta de X, “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación».

La pesadilla para la familia Díaz comenzó el 28 de octubre cuando hombres en moto interceptaron la camioneta que llevaba a los padres del futbolista y los retuvieron; horas después Cilenis Marulanda, madre del jugador fue liberada.

Las autoridades temían que el grupo insurgente se hubiese llevado al papá de Lucho a territorio venezolano, donde sería mucho más difícil una liberación.