Campaña contra el dengue en el Atlántico reporta cero muertes en lo que va de 2023: Gobernación

0
812
  • Se han inspeccionado más de 3.900 viviendas durante este año en el departamento.

La Gobernación del Atlántico destaca la labor que se viene adelantando desde la Secretaría de Salud para la lucha contra el dengue en el departamento, con resultados reflejados en cero muertes por esta enfermedad en lo que va corrido de 2023.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó que las acciones de educación y prevención implementadas en el departamento han permitido estos buenos indicadores.

“Debemos seguir manteniendo la lucha contra el dengue para que podamos continuar con cero fallecidos. Es importante que las personas conozcan cuáles son las acciones que deben hacer en sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito del dengue”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud del Atlántico continúa adelantando las acciones en los 22 municipios del departamento, con búsquedas activas, visitas casa a casa y eliminando los criaderos del mosquito.

En el año se han inspeccionado más de 3.900 viviendas e instituciones educativas, donde se impartieron actividades de promoción y prevención del dengue con jornadas de recolección de inservibles, eliminación de llantas, floreros con agua y se les enseñó a voltear, lavar y tapar bien los tanques de agua.

La Secretaria de Salud también indicó que en lo corrido de este año se han reportado 1.133 casos de dengue en el Atlántico.

El departamento se une a la conmemoración del Día D ‘Juntos Podemos Controlar el Dengue’, iniciativa del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión de esta enfermedad, con movilizaciones sociales en los municipios durante el mes de mayo. Estas jornadas se harán en articulación con el sector educativo en los municipios.

«El llamado es a que toda la población se involucre, participe del Día D y, de esta manera, se puedan mantener hábitos de vida saludable para evitar la proliferación del mosquito transmisor», agregó Alma Solano.

Recomendaciones

Tenga en cuenta las recomendaciones para combatir el mosquito Aedes Aegypti:

Volteé, lave, cepille y tape tanques donde almacene agua.

Elimine las llantas que no utiliza, ya que estas sirven para que el mosquito pueda reproducirse y afectar su salud y la de su entorno.

Elimine todos los elementos inservibles como vasos desechables, botellas, envases, entre otros.

No almacene floreros con agua, allí se desarrolla la larva del mosquito.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí