Mediante engaños habrían secuestrado a más de 10 personas

0
555
  • La investigación da cuenta que a través de redes sociales los hoy procesados al parecer publicaban ofertas de camiones a bajo costo, lo que permitía que personas de todo el país viajaran hasta esa ciudad para cerrar el negocio.

Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y hurto de personas mediante engaños.

De acuerdo con su presunto nivel de responsabilidad, los capturados fueron imputados por los delitos de: secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Las investigaciones dan cuenta de que los hechos se presentaron entre abril de 2022 y enero pasado. Al parecer, los procesados usaban redes sociales para publicar ofertas de camiones a muy bajo costo. Las víctimas, que se encontraban en diferentes partes del país, llegaban hasta Cúcuta (Norte de Santander) con la esperanza de aprovechar las ofertas.

De acuerdo con el material probatorio, los clientes eran secuestrados, amordazados y amenazados de muerte para que entregaran el dinero con el que iban a cerrar el negocio.

Se presume que con esta modalidad el grupo delincuencial se apoderó de más de 500 millones de pesos.

Los hechos se presentaron entre abril de 2022 hasta enero reciente. Las víctimas eran procedentes de Bucaramanga (Santander), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Acacias (Meta), Garzón (Huila), Aguachica (Cesar), Pereira (Risaralda), Ocaña y Pamplona (Norte de Santander).

Mediante orden judicial emitida por una Fiscalía especializada, personal del Gaula de la Policía Nacional de Norte de Santander, realizó 6 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de Cúcuta, en donde se hicieron efectivas las capturas.

Por estos hechos fueron imputados María Tatiana Suárez, Angelock Silva Páez, Duban Suárez Páez, Jhan Carlos Cárdenas, Cindy Jhoana Lizcano Ochoa, Miguel Ángel Román Páez, Miguel David Román Páez y Jefferson Abel Isaac Gualdrón, quienes no aceptaron los cargos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí