Capturados cuando recibían un vehículo de alta gama y dinero producto al parecer de una extorsión

0
570

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía Seccional Atlántico permitieron judicializar a dos personas que estarían realizando actividades extorsivas en Barranquilla (Atlántico).

Se trata de Víctor Alfonso Barreto Pacheco y Jorge Luis Acuña Mendoza, quienes fueron capturados cuando recibían una camioneta de alta gama y 5 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión a un ciudadano.

A la víctima la querían obligar, presuntamente, a pagar 600 millones de pesos o entregar el vehículo para evitar ser agredido o su familia.

Según la investigación, la víctima venía siendo contactada a través de mensajes de texto por personas que se identificaban como integrantes de la organización delincuencial Los Pachenca.

Por estos hechos un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó a los procesados el delito de extorsión agravada tentada, que no aceptaron en desarrollo de las audiencias concentradas.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía y avalando los elementos de prueba aportados, un juez con funciones de control de garantías impuso en contra de los dos investigados medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí