Capturados tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

0
524
  • Alias leyenda, Donael y Over fueron capturados con armamento, munición y equipos de comunicación.

Policía en conjunto con Ejército Nacional mantendrán las acciones en contra de los grupos al margen de la ley que vienen delinquiendo en el departamento MAGDALENA. En la Estrategia Integral Contra la Extorsión el GAULA Magdalena, en coordinación con el Batallón Córdova y la Fiscalía Primera Especializada delegada ante el GAULA, adelantaron procesos investigativos que permitieron este importante resultado operativo.

Fueron capturados, alias “leyenda», señalado de ser cabecilla de zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el municipio de El Banco, este sujeto sería el dinamizador de extorsiones, siendo además el encargado del tráfico local de estupefacientes en esta parte del departamento.

Alias Donael y Over, serían colaboradores de este grupo delincuencial, al ocultar las armas de fuego en sus residencias y de forma permanente brindaban información de los movimientos que realiza la fuerza pública en el municipio de El Banco.

A estos sujetos en medio del procedimiento, les encontraron dos pistolas, un revólver, 59 cartuchos para pistola y fusil, tres radios de comunicación y cuatro celulares.

Los tres capturados junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Estas personas, según la denuncia ciudadana serían las encargadas de cobrar extorsión y amedrantar a la ciudadanía de esta región, de esta manera continuamos generando golpes contundentes contra los grupos delincuenciales que pretenden afectar la seguridad de los magdalenenses”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí