Capturan a alias «El Bebé» presunto homicida de un hombre en Arjona

0
724
  • Fueron tres meses de investigación exhaustiva logrando identificar y ubicar a este agresor.

En el marco de la Semana por la Vida y la Tolerancia, unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJÍN, lograron capturar a alias «El Bebé», un presunto homicida que acabó con la vida de un hombre en Arjona.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento abierto al público en el municipio de Arjona, cuando la víctima identificada como Wilson Castellón de la Rosa, fue sorprendido por su agresor que acabó con su vida.

Luego de cometer este acto delictivo emprendió la huida, y desde ese momento, comenzó una investigación exhaustiva para dar con su paradero. De igual manera, se logró establecer que la víctima era el papá del sujeto con quién alias «El Bebé» había tenido una diferencia, y que éste último habría tomado represalias puesto que su adversario se habría ido del municipio.

Fue así como durante tres meses de investigación, personal de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de entrevistas a testigos presenciales, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad y labores de vecindario, lograron identificar plenamente a este individuo y con las pruebas suficientes, permitieron que un juez de la República emitiriera una orden de captura en su contra.

Tras dar con su paradero, las autoridades llegaron hasta el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte en Cartagena y capturaron a Jesús David Galvis Valenzuela alias «El Bebé» de 22 años de edad.

Fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cabe resaltar que el acusado no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de la República quien ya legalizó su captura, le imputó cargos y le dictó medida de aseguramiento en Centro Carcelario.

Para la Policía en el Departamento de Bolívar, es muy importante que los ciudadanos practiquen la tolerancia como una virtud que nos enriquece a todos, ya que sólo así identificaremos y combatiremos actitudes como los discursos de odio, la discriminación, la segregación social y otras prácticas que propician el deterioro de la convivencia en la sociedad.

«La Policía Nacional invita a la tolerancia y al respeto por la vida. Por eso, queremos que sean más conscientes a la hora de disolver cualquier situación personal. La intolerancia no es más que un mal actuar que nos lleva a cometer acciones que causan un mal irreparable» aseguró el coronel Javier Lemus Pinto, subcomandante del Departamento de Policía Bolívar.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí