Caravanas por la Legalidad, una estrategia para la regulación y control en Semana Santa

0
196

Autoridades distritales visitan establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las normas vigentes.

Dando cumplimiento al Plan de Seguridad de Semana Santa, la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, inició sus recorridos con las Caravanas de Legalidad para garantizar que esta temporada se viva en armonía y tranquilidad.

«Desde la administración, liderada por el alcalde Alejandro Char, estaremos desplegando una serie de acciones de regulación y control», afirmó Nelson Patrón, secretario de Gobierno.

El funcionario también explicó la finalidad de esta estrategia: «Realizaremos visitas a las plazas de mercado para prevenir la especulación con los precios de pescado y llevaremos a cabo Caravanas por la Legalidad para que los comercios se comprometan con las buenas prácticas para el mantenimiento del orden público, asimismo estaremos verificando que las iglesias cuenten con los requisitos mínimos para la realización de eventos masivos».

Estos controles también se llevan a cabo en pescaderías y restaurantes de la ciudad, para lo cual se cuenta con la articulación de la Secretaría de Salud y su equipo de Salud Pública.

Igualmente, las visitas de inspección se realizan de manera articulada con el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo para la verificación de Planes de Contingencia, la autoridad ambiental Barranquilla Verde, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Sumado a lo anterior, se estarán desarrollando campañas para prevenir la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en esta temporada donde hay alta actividad turística.