Cesce consolida su fortaleza financiera con una calificación crediticia A de S&P Global

0
729
  • La evaluación destaca la sólida posición de Cesce en el mercado, lo que fortalece la confianza de los clientes, beneficia a la relación con sus reaseguradoras en Colombia y le permitirá y mejorar su desempeño en el ramo de Cumplimiento en el país.

Cesce, compañía aseguradora especializada en los ramos de Crédito y Cumplimiento con casa matriz en España, anuncia la elevación de su clasificación, de A- hacia A con perspectiva estable otorgada por Standard and Poor’s (S&P Global). Esta mejora es el resultado del gran desempeño realizado por la compañía aseguradora durante el último ejercicio, “mostrando mejores resultados que sus pares calificados en A-”, lo que afianza su posición en el mercado de Europa y beneficiando a sus filiales en Colombia y Latinoamérica.

La evaluación de S&P Global destaca la buena posición de Cesce en el mercado de crédito comercial, su fortaleza de capital, y la diversificada fuente de ingresos con los que cuenta la compañía, potenciada por sus actividades de Cuenta del Estado, Cuenta Propia y sus soluciones   de servicios de información.

El informe también valora positivamente los resultados alcanzados por Cesce España durante el año pasado, haciendo hincapié en aspectos como el beneficio consolidado neto obtenido de 63 millones de euros, el aumento del 12% de sus ingresos de la actividad por Cuenta del Estado y la ratio combinada situada en un bajo 75,9%. Sobre este último indicador, S&P Global pronostica que se mantendrá por debajo del 90% durante el periodo 2024-2026, en línea con la tendencia global en el ramo de los seguros de crédito comercial.

“Para nuestra filial en Colombia, esta nueva calificación representa una muestra de solvencia y estabilidad del grupo. Esto garantiza que nuestros clientes, intermediarios, corredores, agentes, agencias y demás stakeholders, puedan confiar a largo plazo en los productos que ofrecemos. Del mismo modo nos permite resaltar la capacidad que tenemos de pagar puntualmente reclamos, siniestros y obligaciones adquiridas, ofreciendo una mayor solidez en general. En Cesce Colombia nos apalancamos en ello para impulsar nuestros productos, en especial el ramo de Cumplimiento, dado que esta fortaleza financiera se pone a disposición de los diferentes actores económicos del país y nos permite ofrecer un adecuado respaldo para contratos públicos y particulares”, comenta Diego Fernando Díaz Méndez, Gerente Técnico de Cesce Colombia.

Entre las principales fortalezas atribuidas a la aseguradora, S&P Global reconoce a Cesce como “una de las empresas líderes en el sector de los seguros de crédito, caución y servicios de información”, y resalta en sus previsiones que la compañía mantendrá, frente a los desafíos económicos actuales, una excelente adecuación de capital durante el período 2024-2026, así como su base de primas y buena posición en el mercado.