«Comando Situacional» de la Policía Bolívar, llegó a El Carmen de Bolívar para hacerle frente al delito en todas sus modalidades

0
970
  • Más de 720 personas fueron impactadas con este programa, que busca minimizar el accionar delictivo de los delincuentes.

Continúan los operativos preventivos en cada rincón del Departamento para seguir contrarrestando todo tipo de delito que perturbe la tranquilidad de los bolivarenses. Es por ello qué, el «Comando Situacional» de la Policía Nacional en Bolívar, llegó hasta el Carmen de Bolívar con toda su oferta Institucional para cerrarle el paso a la delincuencia y a todos aquellos que quieran realizar acciones por fuera de la ley.

A través de acciones estratégicas enfocadas en la prevención, disuación, control y reducción de los delitos, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo GAULA, SIJIN, Grupo de Carabineros , grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Infantería de Marina, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Tránsito municipal, realizaron diferentes actividades operativas y de prevención en los barrios El Minuto, 8 Junio, El Vergel, Las Margaritas y Laureles, con el ánimo de para prevenir el homicidio, lesiones personales, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes, perturbación a la tranquilidad, entre otros.

En lo que va de este «Comando Situacional», se han registrado cuatro capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, se han incautado 13 armas blancas y se han realizado 380 solicitudes de antecedentes a vehículos y personas.

De igual manera, con el fin de fortalecer el trabajo mancomunado entre comunidad y Policía, el grupo de Infancia y Adolescencia realizó un puerta a puerta en más de 120 familias, para llevarle un mensaje a los niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de poner en conocimiento a los familiares cuando una persona los obliga o los intimida para tener acceso a su cuerpo. El mensaje también fue para los padres para que tengan en cuentan y analicen bien el comportamiento emocional de sus hijos, ya que es la primera señal de que algo malo está pasando con ellos.

Así mismo hizo el grupo GAULA, llegando a más de 40 establecimientos comerciales entre, restaurantes, bares, discotecas etc, con el fin de hacerle frente a la extorsión, e invitó a los dueños y administradores de estos locales a denunciar a la línea 165, si en cualquier momento reciben llamadas extorsivas para hacer el respectivo acompañamiento.

Por su parte el grupo de Carabineros, llegó hasta la zona rural de este Distrito, para poner en alerta a los dueños y cuidanderos de fincas, para que estén alertas ante un intento de robo al interior de éstas.

Por su parte el coronel José Abdón Galindo Sánchez, manifestó qué «seguiremos fortaleciendo nuestro pie de fuerza para contrarrestar todo tipo de delito que interfiera con la tranquilidad de El Carmen de Bolívar y de todo el Departamento. Seguiremos con nuestros patrullajes constantes, que nos han permitido frustrar atracos, fleteos y homicidios. Y por supuesto, invitando a la comunidad a que nos siga acompañando en la lucha frontal contra los delincuentes, para que estén siempre alertas y pongan en conocimiento a las autoridades».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí