Con 19 atletas, Atlántico es Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador

0
744
  • Helmut Bellingrodt, gloria del deporte atlanticense, estará en los Juegos Centroamericanos como jefe de misión en la subsede de Dominicana.

El departamento del Atlántico tendrá una importante representación con 19 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que se inician este viernes en San Salvador.

Los deportistas atlanticenses, que serán Colombia en estas justas, participarán en las disciplinas de: atletismo, bmx, boxeo, ciclismo, fútbol playa, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de pesas, sóftbol, tenis de campo y tiro deportivo.

“Queremos desearles lo mejor a nuestros atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos, todos tienen un gran potencial y estamos seguros de que darán lo mejor por el departamento y Colombia. Estas justas hacen parte del ciclo olímpico, en los Bolivarianos les fue muy bien a los deportistas del Atlántico y esperamos lo mismo en los Juegos de El Salvador”, manifestó el director de Indeporte Atlántico, Luis Restrepo.

El atletismo es la disciplina con más representantes, cinco en total; entre ellos Néiker Abello, quien llega motivado a estos juegos luego de estar un mes en Europa preparándose con la selección Colombia. “Estoy feliz y motivado, este mes en Europa fue muy bueno para mi crecimiento deportivo y personal. Fue una gran experiencia competir en varios países y con atletas de gran nivel. Voy con todo por las medallas para Colombia y dejar en alto al Atlántico; para mí es un orgullo formar parte del programa Atleta Apoyado de la Gobernación e Indeportes, estoy muy agradecido”, expresó Néiker.

Gustavo Barrios, otro de los atletas destacados de Atlántico, siente gran alegría porque estos serán sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. “La vida me da este gran regalo de representar a mi país. Hace seis años en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 me tocó verlos como un aficionado más, desde la gradería del estadio de atletismo Rafael Cotes, y hoy gracias al esfuerzo, sacrificio y resultados deportivos estaré compitiendo por mí país y traer esas medallas que todos queremos”, apuntó Gustavo.

La siguiente es la lista de nuestros deportistas del Atlántico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023:

Atletismo: Raúl Mena, Gustavo Barros, Néiker Abello, Melany Bolaño y Marleth Ospino.
Bmx: Gabriela Bolle.
Boxeo: Angie Valdés.
Ciclismo: Cristian Ortega, Marianis Salazar y Nelson Soto.
Gimnasia rítmica: Vanessa Galindo.
Fútbol playa: Julio César Pantoja y Esleider de Ávila.
Golf: Ricardo José Celia.
Pesas: Gustavo Maldonado.
Sóftbol: Jorge Martínez.
Tenis de campo: María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.
Tiro deportivo: Kevin Donado.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí