Con 450 metros más de vías, el barrio Las Flores ya está casi pavimentado al 100 %

0
568
  • La comunidad celebra la reciente intervención de la vía-canal, que anteriormente era un arroyo que afectaba a las viviendas aledañas.

La larga espera para que las vías del barrio Las Flores estuvieran totalmente pavimentadas, luego de un proceso de transformación que inició hace 16 años, está muy cerca de llegar a su fin para los habitantes del sector, luego de la intervención de 450 metros más de vías. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la más reciente visita que hizo al lugar para inspeccionar la intervención de la vía-canal de la calle 109 con carrera 90, uno de los últimos tramos que se ejecutan en el barrio a través del programa Barrios a la Obra y con el que se llega a más del 96% de pavimentación en el sector.

Ricardo Padilla, quien llegó en el año 1973 a Las Flores, ha visto la adecuación de las calles y la llegada de distintos programas que han mejorado su calidad de vida, y la de la comunidad, desde su negocio de venta de cervezas y refrigerios. “Nuestras calles ahora son lo mejor. Esto es un éxito porque es una belleza. Antes la vía-canal era una calle mala, dañada y por donde pasaba un arroyo, pero ahora es una de las mejores que tenemos. Nosotros nos sentimos bien, felices. Todos comentan que ha sido un buen proceso para lograr este cambio. Falta ahora poco para que el barrio quede 100% pavimentado», expresó.

El alcalde Pumarejo, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, y el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, afirmó que a través del proceso de pavimentación “hemos llegado a 30 calles recuperadas en Las Flores. Hoy se ve reflejada la felicidad de los habitantes. Aquí seguiremos llegando para continuar la transformación de este importante sector”.

Detalles de la obra

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que la vía-canal de Las Flores, que actualmente tiene un avance del 95 %, hacía que anteriormente se inundara el casco viejo del barrio, ya que las aguas pluviales no tenían salida hacía la ciénaga de Mallorquín.

“Ahora estamos terminando la vía-canal con su tapa, que es la calle de 450 metros. Aquí (en Las Flores) se han hecho 30 tramos viales con una longitud de 5.531 metros, quedando prácticamente pavimentado casi todo. Además, tiene alcantarillado nuevo y estación de bombeo nueva. En fin, de todos los trabajos que se realizaban, este era el más solicitado por la gente y ya quedó prácticamente terminado”, aseguró el funcionario.

Por medio del programa bandera de la Secretaría de Obras Públicas, Barrios a la Obra, se busca atender las necesidades básicas de las que carece el sector poblacional a intervenir, así como la adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad, mejorando la movilidad, el tránsito de peatones y las condiciones urbanísticas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí