“Con el de Manatí, son siete nuevos Centros de Vida que estamos construyendo para las personas mayores del Atlántico”: Elsa Noguera

0
705
  • La Gobernación también invierte 27.237 millones de pesos en la ejecución de otros cinco Centros de Vida en: Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Repelón y Suan, que beneficiarán a más de mil personas mayores.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves las obras del Centro de Vida de Manatí, cuyo avance es del 85 por ciento de ejecución.

“Estamos en Manatí haciendo seguimiento a la obra del Centro de Vida para los adultos mayores, que avanza a muy buen ritmo. Como este, son siete los Centros de Vida que estamos construyendo en siete municipios diferentes. Uno más en Juan de Acosta y otro en Luruaco, que llevan un 65 por ciento de ejecución. Otro en Repelón, con el 53 por ciento de avance; dos más en Campo de la Cruz y Suan, con el 27 por ciento de ejecución cada uno; y el de Soledad que está por comenzar», destacó la mandataria departamental.

Noguera añadió que en estas obras la Gobernación invierte «un total de 27 mil millones de pesos, para beneficiar a 1.500 abuelos en atención integral a sus necesidades, acceso a oportunidades de servicios de salud y cuidados de calidad. Queremos que nuestros adultos mayores del Atlántico sepan que los valoramos y los queremos mucho».

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el Centro de Vida de Manatí contará con diferentes áreas, como recepción, oficinas administrativa, de coordinación y de asistencia primaria; zona multipropósito, área de talleres, cocinas dotadas, depósito, cuarto de aseo, cuarto eléctrico, portería, salón comunitario, baños y kioscos.

El gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja, resaltó que «estas instalaciones serán muy amplias y cómodas, y les va a permitir a las personas mayores disfrutar de unos espacios muy armoniosos y desarrollar diferentes actividades para mejorar su calidad de vida. Este Centro de Vida tendrá capacidad para 300 adultos mayores y se suma a todo el proceso de infraestructura social que está desarrollando nuestra Gobernadora en el departamento».

Para la secretaria de Gobierno de Manatí, Leidy Mercado, las personas mayores del municipio se merecen esta nueva infraestructura y están felices por poder verla hecha realidad muy pronto. «Esperamos que la dotación y todos los implementos también sean entregados en agosto y así tener la oportunidad de que nuestros adultos mayores disfruten estos espacios y todas las actividades que aquí se van a ofrecer. Estamos muy agradecidos con la Gobernación por este Centro de Vida, que será el más grande que tendrá el departamento», dijo la secretaria de Gobierno.

Por su parte, Jesús Barraza, habitante de Manatí y trabajador de la obra, aseguró que sus tres abuelos se beneficiarán de este Centro de Vida que él está ayudando a construir. «Es un honor poder trabajar en esta obra dentro de mi municipio, y muy satisfactorio poder contribuir con mi labor a esta construcción, que va a beneficiar a mis abuelos. Eso me llena de emoción», expresó Barraza.

La administración de la gobernadora, Elsa Noguera, entregó otros cinco Centros de Vida que ya están funcionando en Hibácharo (Piojó), Puerto Giraldo (Ponedera), La Peña (Sabanalarga), Bohórquez (Campo de la Cruz) y Candelaria.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí