Encarga Maersk seis buques propulsados con metanol

0
525

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha realizado un pedido de seis portacontenedores de tamaño medio, todos ellos con motores de doble combustible capaces de funcionar con metanol verde.* Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques de 9,000 TEU (Twenty Foot Equivalent), que se entregarán en 2026 y 2027.

Con este pedido damos un paso más en la transformación ecológica de nuestra flota y hacia nuestro objetivo de llegar a ser de balance cero en 2040. Al igual que el resto de nuestros pedidos de buques de los últimos dos años, estos buques podrán funcionar con metanol ecológico”, sostuvo Rabab Boulos, Director de Infraestructuras de Maersk.

En 2021 Maersk encargó el primer portacontenedores con metanol del mundo, siguiendo su compromiso de encargar únicamente buques nuevos que puedan navegar con combustibles ecológicos. Solo dos años después, la cartera mundial de pedidos supera los 100 buques que utilizan metanol. Con el pedido de otros seis buques, Maersk cuenta ahora con 25 buques preparados para el uso de metanol.

Para estos seis portacontenedores hemos elegido un diseño y un tamaño de buque que los hacen muy flexibles desde el punto de vista del despliegue. Esto permitirá a estos buques desempeñar muchas funciones tanto en nuestra red actual como en la futura, ofreciendo así la flexibilidad que demandan nuestros clientes. Una vez en servicio, sustituirán a la capacidad actual de nuestra flota”, detalló Boulos.

A finales de este verano, se entregará a Maersk el primer buque preparado para metanol, un buque alimentador de 2,100 TEU.

Acerca de los seis nuevos buques

  • Tienen una capacidad de 9,000 TEU.
  • Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques en China.
  • Los buques se entregarán a partir de 2026 y su última entrega será en marzo de 2027.
  • Todos tienen motores de doble combustible, lo que les permite funcionar tanto con combustóleo como con metanol.
  • Tras su entrega, los buques sustituirán a la capacidad existente en la flota de Maersk.
  • Al sustituir a buques de un segmento de tamaño similar, los nuevos buques reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Maersk en unas 450,000 toneladas de CO2 al año con base en el ciclo de vida del combustible cuando operen con metanol verde.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí