Triple A intensifica operativos de limpieza para el Carnaval 2024

0
378
  • El proceso cuenta con el acompañamiento de la Oficina Distrital de Servicios Públicos

Triple A ha implementado operativos especiales de limpieza de cara a la celebración del Carnaval 2024. Es por ello que esta semana realizó en compañía de la Oficina de Servicios Públicos, una operación de reconocimiento y revisión intensiva de los lugares que tendrán asistencia masiva en esta temporada, vías principales, escenarios de eventos y puntos críticos, con el fin de incrementar las acciones que se vienen desarrollando habitualmente.

“Triple A ha adicionado 250 operarios a los 1.500 empleados regulares encargados del servicio de aseo. Este personal realiza labores de limpieza manual y recolección de residuos, trasladándolos posteriormente al sitio de disposición final en el Parque Ambiental Los Pocitos. Esta operativa inició desde el día de la Lectura del Bando, el 20 de enero, continúa estos días de festividad y se extenderá hasta el viernes de la semana siguiente del Carnaval con el desmonte de los palcos, en el que se hace una operativa más a fondo”, indicó Zandra Mantilla, gerente de aseo de Triple A.

El recorrido de supervisión de las actividades de limpieza se hizo en vías principales como la vía 40, calle 17, carrera 44, par vial carrera 50 y zonas cercanas que serán el centro de atención durante los eventos.

“La empresa ha desplegado una variedad de equipos especializados, tales como compactadoras de carga trasero, volquetas sencillas, volquetas doble troque, cargadores frontales y grapples. Además, como parte de su plan adicional para el Carnaval, Triple A ha adquirido nuevos equipos con el fin de mantener la ciudad limpia”, afirmó Ricardo Delfín, jefe de Operaciones (e).

Por parte de la Alcaldía de Barranquilla, un equipo de la Oficina de Servicios Púbicos acompañó la jornada e invitó a la ciudadanía a cuidar los entornos para mantener la ciudad limpia.

“Junto a Triple A, estamos en labores de limpieza en las vías principales para evitar la contaminación en los diferentes puntos de asistencia masiva en esta época de Carnaval, invitamos a los barranquilleros y visitantes a que no contaminen y sean parte de la solución”, manifestó un funcionario de la entidad.

Adicionalmente, Zandra Mantilla hizo énfasis en que el servicio de aseo continuará operando con normalidad durante la temporada, con los horarios establecidos para la recolección de residuos en los distintos barrios y sectores de la ciudad, “vamos a seguir pasando por todos nuestros barrios, nuestros sectores, los días y los horarios que tenemos establecidos”, añadió.

Mantilla hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con los horarios de presentación de residuos y, en caso de residuos voluminosos, a que se comunique con la línea de atención al cliente 116 para programar su recolección.

“Nosotros tenemos un turno día que inicia a partir de las 6 de la mañana y tenemos un turno tarde que inicia a partir de las 7 de la noche. Esas serían las horas en que todos nuestros ciudadanos deben hacer la presentación de los deshechos. Es importante que como ciudadanos nos hagamos responsables de los residuos que generamos y que garanticemos que estos lleguen al sitio de disposición final autorizado y no a un andén, a una esquina, a un solar, a una vía o en la esquina de la casa de alguno de nuestros vecinos”, puntualizó Mantilla.