Con nueva intervención en IED Jesús de Nazareth, estudiantes de primaria estrenarán infraestructura

0
744
  • Apuestas como el bilingüismo, la doble titulación y el Programa de Alimentación Escolar -PAE- complementan y fortalecen la calidad educativa. 

Un colegio prácticamente nuevo es al que regresarán los estudiantes de primaria de la IED Jesús de Nazareth, luego de la ejecución de las obras de mejoramiento de infraestructura educativa que avanzan en un 40% en dicho plantel. El alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó al barrio La Sierrita para supervisar los trabajos que se adelantan en la sede 2, y que responden a la petición de la comunidad.

“Estamos contentos porque hace un par de meses vinimos a caminar con los jóvenes en este colegio, luego de la petición de la comunidad. Este era un colegio que necesitaba mucho cariño, estaba en unas condiciones deplorables, pero aun así los jóvenes tenían una sonrisa increíble porque estaba llegando el bilingüismo, porque veían que había programas como el PAE y otras cosas que les podíamos traer”, contó el mandatario distrital.

Agregó que en esta institución educativa está ocurriendo “el milagro de que prácticamente van a volver a un colegio nuevo, con siete aulas, con aula de informática, con una cocina que cuenta con todas las condiciones para que se les entregue su alimento en caliente, con una cancha nueva, con baños renovados”, detalló Pumarejo Heins.

Durante la visita, el alcalde Pumarejo recorrió, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente de Edubar, Angelly Criales, los espacios que actualmente están en proceso de intervención y que se suman a la gran apuesta del Distrito para impactar la vida de los niños y jóvenes de Barranquilla.

El alcance del proyecto, con una inversión que llega a los $1.300 millones con recursos propios, comprende la demolición de dos bloques, y posterior reconstrucción de cuatro aulas para el bloque uno; dos aulas para el bloque dos, sala de informática, rectoría y cocina. Asimismo, incluye la reparación estructural del muro de contención posterior, la placa y demarcación para cancha múltiple y la construcción y levantamiento del muro de cerramiento.

La institución Jesús de Nazareth ya había sido intervenida entre 2021 y 2022, en su sede 1, para la adecuación y mantenimiento de aulas y baños, obras que se complementan con el proyecto de ampliación y reconstrucción actualmente en ejecución en la sede 2, para entregarle a la comunidad una institución educativa con espacios óptimos.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, consideró que estas obras tienen un impacto mucho mayor, beneficiando a los estudiantes del plantel educativo en sus dos sedes, quienes disfrutarán en unos meses de aulas y zonas completamente nuevas y adecuadas, para continuar su formación de calidad con programas como el bilingüismo, doble titulación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

Continúan las intervenciones en sedes educativas

La Administración distrital avanza en los proyectos y obras de infraestructura educativa que se adelantan desde el año pasado para finalizar y entregar más de 20 de estos en el 2023, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; los proyectos de ampliación de las IED Humboldt, Isaac Newton y La Unión, entre otros.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí