‘De la Mano con la Primera’, 600 mujeres han sido capacitadas y cuentan con herramientas para emprender

0
414
  • La primera dama del Distrito, Katia Nule, entregó certificación a 150 mujeres más que ya están listas para producir.
  • La formación estuvo a cargo del estilista profesional Jorge Centeno y tuvo una intensidad de 16 horas de formación.

Cerca de 600 mujeres han sido impactadas en lo que va del 2024 gracias a la estrategia de la Gerencia de Desarrollo Social ‘De la Mano con la Primera’. De este total, 150 beneficiadas recibieron recientemente certificación en corte y blower, una formación que les permitirá emprender hacia nuevo proyectos de vida.

Giselle Correa, quien hace parte de este último grupo, celebra con satisfacción haber culminado su curso y recuerda cómo logró inscribirse y conseguir un cupo. “Yo estaba en mis quehaceres diarios y mi mamá me mandó el enlace y me motivó a inscribirme pensando, sobre todo, en mis hijas. Me inscribí de forma inmediata y a los pocos días me llamaron. Con sinceridad te cuento que este curso me cayó al pelo”, comentó.

Al igual que Giselle Correa, otras 149 mujeres cumplieron las 16 horas de formación requeridas para culminar el curso con el estilista profesional barranquillero Jorge Centeno.

La primera dama de la ciudad, Katia Nule Marino, acompañó a las graduandas en este día especial y les expresó la emoción que ella también siente por entregar esta nueva promoción de mujeres capacitadas para empezar a trabajar y ganar su “platica”.

“No saben la emoción que yo siento; ya son 600 mujeres que hemos formado a través de los cursos este 2024, y faltan muchas más a las que queremos darles la oportunidad de crecer y formarse en un arte u oficio que contribuya a mejorar su estilo de vida y el de sus familias. Las felicito a todas por su disciplina y berraquera, y a producir”, recalcó Katia Nule.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, apuntó: “Es una satisfacción ver que cada vez más barranquilleras se capacitan y empiezan a ofrecer sus servicios gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla. Mañana ustedes van a contar con sus emprendimientos en sus barrios. Gracias a este profesor maravilloso”.

Las graduandas, además de recibir el diploma que certifica su preparación, recibieron -como es habitual- un kit básico con los elementos que les permitirán empezar a aplicar sus conocimientos: secador de pelo, capa para corte, tijeras y variedad de cepillos y peinillas.

“Ya saben que a mí no me gusta que se vayan con las manos vacías; por eso, les damos las herramientas necesarias para que empiecen de una. Queremos mujeres libres, alegres y empoderadas”, concluyó la primera dama.

Son 4 los cursos que ya se han culminado  gracias a ‘De la Mano con la Primera’: maquillaje social, peinados con trenzas, cocina italiana y corte y blower. Actualmente se encuentran en proceso de formación otras 300 mujeres más en los cursos de inglés y de cocina asiática.