Desarticulada banda delincuencial ‘los NS’

0
738
  • Cuatro fueron los capturados mediante órdenes judiciales, por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza, inmersos en varios casos de hurtos a establecimientos comerciales y residencias.

En desarrollo del plan “CONTRA EL HURTO Y EL HOMICIDIO”, se propina un nuevo golpe contra estructuras vinculadas al hurto a establecimientos comerciales y residencias en Cartagena, por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se desarticuló una banda vinculada en varios casos de hurtos a establecimientos comerciales y residencias, capturando a cuatro de sus integrantes mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza.

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), de manera articulada y bajo la coordinación de la Fiscalía, permitieron a las unidades de policía judicial y de inteligencia lograr establecer los eslabones de una banda criminal dedicadas al hurto a establecimientos de comercio y residencias en Cartagena.

Durante las diligencias de capturas se incautaron Incautación de tres motocicletas de alto cilindraje avaluadas en $18.000.000 de pesos, utilizadas para la comisión de estos delitos y además en las cuales intimidan a propietarios de tiendas, supermercados y al sector comercio en general donde amenazaban a las víctimas para que no interpusieran las denuncias.

Los capturados fueron identificados como alias «EL CABEZA», alias «JANER», alias «EL NIÑO» y alias “OLIVER”, esta última captura se realizó en el municipio de Soledad Atlántico donde se escondía este delincuente para evadir las acciones policiales que le seguían la pista por los hechos de hurto.

Es de notar que los capturados presentan aun amplio prontuario delictivo.

Alias “CABEZA” Líder de la organización, presenta dos anotaciones judiciales por lesiones personales y tenía un establecimiento de comercio que funcionaba como fachada de taller de reparación de motocicletas de alto cilindraje donde se planeaban las acciones criminales.

Alias “OLIVER” presenta anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de narcotráfico del año 2015 y hurto 2018, ha sido objeto en dos oportunidades de atetados sicariales en contra de sus vida, el más reciente en el mes de marzo del presente año en el municipio de Soledad Atlántico, hasta donde se había ido para evitar la acción de la justicia.

Uno de los hurtos en los que presuntamente participo esta banda fue, el hurto en una compra venta en el barrio alameda la victoria donde intimidan con arma de fuego a los trabajadores hurtan joyas de oro, electrodomésticos y dinero en efectivo por valor de $40.000.000 de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza.

La Policía  reiteró la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información les permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí