Desarticulada banda delincuencial y su principal cabecilla alias “Silfredo”

0
600
  • Los operativos fueron desarrollados en los barrios Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, capturando a siete integrantes de esta banda multicrimen, con más de 30 kilos de estupefacientes.

Un nuevo golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a siete de sus integrantes, quienes tenían ocho puntos fijos de expendio de estupefacientes.

El operativo fue desplegado mediante diligencia de registro y allanamiento, en ocho residencias ubicadas en los barrios Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, capturando a siete personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.

En el lugar se encontraron, 30 kilos de marihuana, 407 dosis de cocaína, 400 dosis de bazuco, ocho celulares, dos grameras, dinero en efectivo y más de 2 mil empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga.

Entre los capturados figuran alias “Silfredo”, líder de la banda, “el Cabeza”, “Randy”, “Linfer”, “Esteba”, «Pedro» y “Lorenza”, varios con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos ocho puntos fijos de expendios.

Es de anotar, que alias “Silfredo”, en el año 1995 fue capturado en EE.UU mientras transportaba 45 kilos de cocaína en una embarcación e igualmente detenido en Buenaventura cuando transportaba 16 kilos marihuana con destino al país de Bolivia, en el año 2015.

Cabe destacar, que esta banda delincuencial, expendía mensualmente más de 30 mil dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 500 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de la banda multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.271 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 500 kilos de estupefacientes.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.