Desmantelada banda regional delincuencial dedicada al hurto de residencias en sucre

0
511

En desarrollo del plan cazador y en el despliegue de patrullajes en sectores residenciales en las últimas horas nuestras patrullas del Cuadrante lograron la captura de 6 personas que conformaban una banda delincuencial que al parecer se dedicaban al hurto a residencias y establecimientos comerciales a quienes se les incautaron 2 armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con munición para las misma y la recuperación de elementos que pretendían hurtar avaluados en más de $40´000.000 cuarenta millones de pesos discriminados electrodomésticos y joyas de oro.

Fue gracias a la oportuna información de nuestra comunidad quienes lograron observar a varios sujetos merodeando el sector en horas de la madrugada, y de inmediato dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes desplegaron todo un operativo para lograr la captura de estos sujetos al activar un plan candado haciéndoles un cerco a los delincuentes. quienes lograron violentar las puertas e intimidar con armas de fuego a sus propietarios y cometer el hurto.

Al llegar al lugar los uniformados sorprendieron en flagrancia a los presuntos delincuentes cuando se daban a la huida con los elementos hurtados, por lo que inmediato fueron capturados los 6 sujetos dentro de los que se encuentra “alias el técnico” con un amplio prontuario criminal contando con más de 5 anotaciones judiciales de las que se resalta el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y “alias el ingeniero” quien registra también 5 anotaciones judiciales por diferentes delitos, dentro de los capturados se logró establecer que 3 son oriundos de la ciudad de Valledupar y dos de Barranquilla.

A estos sujetos se les logro incautar dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y munición para las mismas como de 4 motocicletas en las que se transportaban, y elementos como destornilladores y cortafrío para violentar las puertas y ventanas de la residencia, además se logró la recuperación de electrodomésticos y joyas a avalados a aproximadamente en más de $40´000.000 cuarenta millones de pesos.

Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los presuntos delitos hurto y tráfico fabricación o porte de arma de fuego munición. El comando del departamento de Policía Sucre, reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los sucreños.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí