Premio ambiental GEMAS abre inscripciones, en su novena versión a nivel nacional

0
606

Por noveno año consecutivo, el premio Ambiental Gemas, abre convocatoria para postular las mejores iniciativas de proyectos ambientales y obtener la estatuilla. En esta nueva versión, desde la ciudad de Cali, en la alianza Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se abrirá el telón para que personas naturales y jurídicas del país participen en este portafolio de estímulos económicos que impulsará su crecimiento y desarrollo.

El lanzamiento de esta nueva versión y apertura de las inscripciones se hará el jueves 20 de abril, a las 10:00 a.m en el auditorio de la CVC, en la ciudad de Cali y desde ese momento y hasta el 30 de julio de 2022, donde podrán participar: Investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en las seis categorías que son: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental. Además, se otorgarán reconocimientos especiales en las categorías “Atlántico Respira Ambiente” y Más y para le gente, esta última será otorgada a iniciativas del Valle del Cauca.

Las postulaciones se realizan en el portal web www.premiogemas.com   y los ganadores en cada categoría recibirán entre $ 5 millones y $10 millones.

Este año el Valle del Cauca, será el departamento invitado y contará con su propia categoría denominada: “Más y para le gente, “que busca reconocer los mejores negocios verdes de este territorio.

El Premio es un reconocimiento otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Atlántico C.R.A y la Empresa Ultracem, este año en alianza con la CVC. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible y también con las autoridades ambientales de la región: Corpoguajira, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, EPA Barranquilla Verde, Coralina y Cardique; con el objetivo de fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí