Desmantelada fábrica de elaboración de drogas sintéticas

0
549
  • El primer operativo fue desarrollado en el barrio El Cabrero, donde fue desmantelada una fábrica de estupefacientes al interior de un edificio y el segundo operativo fueron capturados cinco integrantes de esta banda delincuencial en un lujoso condominio del barrio Bella Vista.

Un nuevo golpe contra la estructura multicrimen La Heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a cinco de sus integrantes y desmantelando un laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas.

De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se lograron realizar allanamientos en dos apartamentos de reconocidos edificios en los barrios El Cabrero y Bella Vista, logrando establecer los eslabones de una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente drogas sintéticas como el Tusi (2cb).

Desmantelada fábrica de estupefacientes en el barrio El Cabrero

Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, con apoyo Fiscalía General de la Nación, desplegaron la primera diligencia de registro y allanamiento, en un apartamento de un reconocido edificio ubicado en el barrio El Cabrero, logrando desmantelar una fábrica de drogas sintéticas.

En el lugar se encontraron, 500 estampillas diferentes marcas para 2CB, 20 dosis de 2CB, 200 dosis de marihuana, siete pastillas de éxtasis, una licuadora, un armador de Bloom y varios frascos donde clasificaban la droga según su calidad.

Esta fábrica surtía puntos de expendios en el centro Histórico, Crespo y Marbella. En el operativo no se realizaron capturas.

Esta fábrica distribuía a puntos de expendio más de 5 mil dosis de Tusi (2CB) mensualmente, dejando una renta criminal cercana a los 300 millones de pesos al mes.

En lujoso condominio de apartamentos del barrio Bella Vista, capturados cinco grandes expendedores

En el barrio Bella Vista, policías de Inteligencia e Investigación Criminal, con apoyo Fiscalía, desplegaron una segunda diligencia de registro y allanamiento capturando a cinco personas en flagrancia, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante el operativo, se encontraron en el lugar 250 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína, 10 dosis de 2CB, una gramera, una trituradora, un radio de comunicación y 300 empaques de bolsas plásticas para dosificar.

Entre los capturados figuran: alias ‘Juan´, ‘Kedinson´, ‘El Orlandito´, ‘El Kein´, ‘Chadid´ y ‘Yuleinis’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

Cabe destacar, que esta banda delincuencial, al servicio de la organización multicriminal La Heroica, expendían mensualmente 2800 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 200 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes en sus audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez determinó que eran un peligro para la sociedad, enviándolos para un Centro Penitenciario.

Las líneas de Investigación y labores de Inteligencia, han permitido establecer que la estructura multicriminal La Heroica, liderada por alias paty paty, viene siendo financiada por los alias Carlos Pesebre y Machete, quienes desde centro carcelario han desplazado integrantes del GDCO El Coco, hacia la costa caribe Cartagena y Barranquilla, con el fin de dinamizar el tráfico de sustancias sintéticas y confrontar al GAO AGC.

“Seremos implacables para fortalecer la seguridad ciudadana, generando estrategias encaminadas a combatir las acciones delictivas, donde atenderemos de la manera más oportuna y efectiva el llamado de la comunidad, para garantizar la seguridad y convivencia en todos los rincones del área metropolitana, de la mano de las autoridades político administrativas”, manifestó el señor coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La Policía reitera la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí