Diez consejos para crear fotos impactantes usando el celular

0
737
  • El modo de fotografía calle es una innovación que realme trae en modelos como el C55 para elevar la calidad de las imágenes en situaciones y escenarios en movimiento.

Tener a la mano un celular para hacer todo tipo de fotografías se ha vuelto indispensable para personas de todas las edades, por esta razón los fabricantes de celulares se esfuerzan por mejorar las cámaras de sus dispositivos para que no tengan nada que envidiarle a una profesional. De hecho, un estudio, realizado por realme, asegura que el 56% de los usuarios de la Serie C, manifestó querer una mejor cámara y un 50% le gustaría una carga más rápida.

El Modo Urbano es ideal para capturar imágenes de escenarios y situaciones en movimiento, ya que permite que el objeto a retratar no pierda definición, gracias al uso de técnicas de fotografía computacional. Así, realme decidió incluir esta interesante característica fotográfica en el nuevo C55, que hasta ahora estaba disponible en las series Número y GT de la marca.

Para aprovechar al máximo esta increíble funcionalidad, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Encontrar la luz adecuada: la iluminación es crucial para cualquier tipo de fotografía. Al tomar fotos en la calle se debe aprovechar la luz natural. La hora dorada, que es antes del amanecer y después del atardecer, proporciona una luz suave y cálida que puede hacer que las fotos sean más atractivas. El Modo Urbano aprovecha esos detalles, ofreciendo filtros para mejoras de color y aspecto, sin comprometer la resolución de la fotografía.
  1. Usar las guías de cuadrícula o líneas diagonales para tomas simétricas: la calle brinda escenarios fáciles de aprovechar y que pueden llamar la atención. En ese sentido, se deben buscar composiciones interesantes, como edificios con formas únicas, colores vibrantes, siluetas, luces, etc.  Una interesante forma de jugar con las líneas y ángulos que brinda la calle es activar las líneas de guía en la grilla de la cámara, lo que permitirá crear sinergias visuales, ofreciendo un toque de profesionalismo muy particular. 
  1. Experimentar con los nuevos filtros: el Modo Urbano ofrece filtros únicos que brindan estética a cualquier imagen, según el ambiente. El C55 cuenta con 9 filtros, de los cuales sobresalen: Pop de los 90, que evoca esa época con colores verdosos y hace que la foto tenga un toque ‘vintage’; Calle ofrece colores más fríos y es perfecto para darle un poco de contraste en luz día a la foto; Cinematográfico es perfecto para darle dramatismo a la foto y Oro Moderno funciona muy bien en atardeceres, ya que como su nombre lo indica, acentúa un color dorado en la imagen.

  1. Jugar con la profundidad de campo: la profundidad de campo se refiere al área de la foto que está enfocada. El Modo Urbano permite jugar con este elemento para enfocar un objeto específico y desenfocar el fondo, en milímetros, evocando la experiencia de una cámara profesional. Esto crea una sensación de profundidad y resulta en tomas más interesantes y limpias para el ojo humano.
  1. Arriesgarse con la perspectiva: en el Modo Urbano se puede jugar con la perspectiva para crear fotos interesantes y únicas. Esto se logra tomando fotos desde ángulos inusuales o desde la perspectiva del suelo o el cielo para crear imágenes completamente diferentes.
  1. Ajustar la exposición: ajustar la exposición según la situación evita tomar fotos oscuras o sobreexpuestas. Esto, aunque parece difícil, no lo es; simplemente basta con observar las condiciones de luz del lugar e indicar en la pantalla el objeto específico al que se quiere apuntar en el medidor de luz y cómo se quiere que salga en el objetivo.
  1. Usar la regla de los tercios: utilizar la regla de los tercios para lograr una composición más atractiva. Encuadrar el sujeto principal en uno de los tercios de la imagen y obturar sin perder el horizonte. El Modo Urbano permite ajustar el formato de fotografía según las necesidades del usuario: 4:3, 1:1, full y 16:9. Así las fotografías se adaptarán al formato según la historia o publicación de la red social a la cual se quiera compartir.
  1. Activar la función de ‘Compartir y Editar Rápidamente’: una de las características del Modo Urbano es la rapidez del momento. En ese sentido, la cámara del realme C55 permite ‘compartir y editar rápidamente’, función que ofrecerá compartir o editar la fotografía, justo en el momento en que se capturó.
  1. Aprovechar los reflejos: otra herramienta para crear composiciones increíbles en la ciudad son los reflejos, tanto el agua, como en vidrios u otros elementos del paisaje urbano. Por ejemplo, es habitual encontrar en la calle reflejos gigantes de los vidrios azules en los grandes edificios que dan una sensación de ciudad iluminada con grandes focos. Estos se pueden aprovechar usando la cámara en modo urbano y usando un filtro para conseguir una escena cinematográfica genial.
  1. Prestar atención a los detalles de composición: como se ha mencionado con anterioridad, la composición resulta un elemento fundamental para crear fotos interesantes y atractivas. Se debe tener en cuenta que, aunque se quiera innovar, mantener el horizonte siempre fijo va a dar una visión de realidad, entonces una de las recomendaciones es que, aunque se gire el celular se debe ser coherente con las perspectivas.

En conclusión, ya no es necesario tener una cámara profesional para hacer tomas de fotografía de tipo profesional. Basta con explorar el dispositivo al máximo, conocer las herramientas que ofrece y arriesgarse a experimentar. El Modo Urbano del nuevo realme C55 brinda múltiples posibilidades para que cada usuario explore sus dotes artísticos con la cámara del celular.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí