Duro golpe a la estructura delincuencial ‘Los Costeños Pepes Del Centro’

0
534

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las unidades de la seccional de investigación y el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, logran la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

A través de diligencias de allanamiento en Barranquillla y Soledad fueron capturadas estas personas antes en mención, generando así un duro golpe a la estructura delincuencial Los Costeños Pepes Del Centro; liderada por alias ‘HAROLD’ quien presuntamente sería el Jefe de zona, el cual recibía órdenes directas del actor criminal conocido con el alias de “AMARILLITO” quien se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta estructura concentraba su modus operandi mediante llamadas extorsivas a los comerciantes de diferentes gremios como transportadores, mayoristas de frutas y graneros; al mismo tiempo realizaban atentados con disparos a los locales comerciales para presionar el pago de la extorsión, en el mercado de Barranquillita y el Boliche.

De igual forma se logra la captura en flagrancia de un individuo momentos en que recibió la suma de cincuenta millones de pesos producto de una extorsión en el municipio de Soledad.

Esta persona presenta anotaciones por el delito de fabricación, porte y tráfico estupefacientes.

Este sujeto antes en mención presuntamente recibía órdenes directas del actor criminal conocido como alias «Bindi», se encuentra recluido en la cárcel jamundi valle.

En esta actividad operativa se realiza la incautacion de 04 celulares evidenciando conversaciones donde planeaban toda la actividad criminal, y 01 un arma traumatica.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí