Dos cargamentos de cocaína fueron detectados en los puertos de Cartagena y Santa Marta

0
743

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones MULTICRIMEN, la Dirección Antinarcóticos continúa realizando controles en los puertos marítimos del país, a través de la operación “Arcángel” se adelantaron dos operativos en los puertos marítimos de Cartagena y Santa Marta, que permitió la incautación de 582 kilos de cocaína que pretendía ser enviados a Europa.

Gracias al análisis y perfilaciónes adelantada por nuestros hombres de antinarcóticos en la sala del Centro Nacional de Selección de Objetivos (CENSO) a las empresas exportadoras de productos hacia el exterior, se pudo determinar alertas que sirvieron para que nuestras unidades pudieran realizar unas inspecciones físicas y detalladas a dos cargamentos de productos alimenticios tipo exportación.

Entre esas inspecciones, está la realizada en el puerto marítimo de Cartagena, donde se logra revisar un contenedor que en su interior había una cargar de almidón de yuca lista para ser enviada hacia España, entre dicha carga se encontraron 14 tulas cada una con 31 paquetes rectangulares que al realizarse la prueba de identificación preliminar PIPH, se determinó clorhidrato de cocaína, con un peso de 421 kilos.

Asimismo, en el puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta, específicamente en la zona de carga, nuestros hombres antinarcóticos en una inspección física realizada a un contenedor que se encontraba cargado con mercancía de cajas de bananos, lograron hallar 161 kilos de cocaína ocultos entre los mismo,  cocaína que estaban lista para zarpar con rumbo a la ciudad de Southampton que tiene uno de los principales puertos del Reino Unido, donde sería  distribuida.

Estos dos cargamentos de droga una vez llegarán a sus destinos alcanzaría un valor cercano a los 88. 400 millones de pesos, lo que significaría un duro golpe a las finanzas de estas organizaciones multicrimen dedicadas al tráfico de drogas ilícitas. Además, se evitó el consumo y la comercialización de 1.455.000 dosis en el viejo continente.

Es de destacar que La Policía Nacional ha logrado la incautación de 72 toneladas de cocaína en lo corrido del presente año.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí