Expreso Brasilia proyecta un 20 % de cremiento de pasajeros en Semana Santa

0
1029
  • La compañía se muestra optimista con la captación de viajeros que se quedaron sin tiquete aéreo para esta temporada, pero inquieta por los bloqueos y cierres viales intempestivos.

Llegó una de las épocas más esperadas del año para el sector de transporte terrestre. Expreso Brasilia espera movilizar un 20% más de pasajeros durante esta Semana Santa con respecto a 2022; es decir, unas 200 mil personas hasta el 10 de abril de 2023, pero la cifra podría ser mayor frente a la crisis del sector aéreo.

Tradicionalmente los destinos más apetecidos son los balnearios de la región Caribe: Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Tolú y Coveñas. Y hacia el interior del país las ciudades más visitadas son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y las del eje cafetero.

Expreso Brasilia llega a más de 750 destinos de Colombia y cuenta con una moderna y cómoda flota de 400 buses de ruta comercial y 100 de Servicio Especial, por lo cual se muestra optimista frente a la captación de viajeros que se quedaron sin vuelo.

“Especialmente en las terminales de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá estamos muy pendientes de ofrecer nuestros servicios, tanto para pasajeros habituales, como para quienes se quedaron varados por el cese de operaciones de aerolíneas. De hecho, para los viajeros que se encuentran atrapados por esta causa en la capital del país, se está ofreciendo en muchos casos un descuento especial del 20%”, dijo Alfredo De León Moreno, Gerente General de Expreso Brasilia.

“En los primeros tres días de Semana Santa vemos un aumento del 35% en el número de pasajeros desde Medellín, principal centro de operaciones de las aerolíneas que salieron del mercado, hacia destinos de la región Caribe como Montería, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Santa Marta”, agregó.

El primer trimestre de 2023 ha tenido un comportamiento positivo frente a la vigencia anterior, con un 28% de crecimiento en ventas. La ruta larga de mayor demanda fue Barranquilla – Medellín con un 91% más de viajeros.

“También destacamos que ha aumentado la confianza de los pasajeros luego de superar la crisis generada por el Covid-19”, explicó el Gerente General de Expreso Brasilia.

El tema que inquieta es el cierre de vías y bloqueos que se vienen presentando en diferentes corredores del país.

“Esperamos que el tema mejore y no se afecte la movilidad de los colombianos por esta causa en la Semana Santa, que es muy importante para el sector turístico. En estos casos activamos los planes de contingencia, de la mano de las autoridades, utilizando rutas alternas y caravanas de seguridad para llevar a los viajeros a su destino”, indicó Alfredo De León.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

  • Llega con una (1) hora de anticipación a las terminales para evitar inconvenientes con el abordaje.
  • Lleva siempre contigo los documentos de identificación (cédula, pasaporte, tarjetas de identidad, registro civil) y guárdalos muy bien.
  • El equipaje debe ser preferiblemente ligero y contar con un buen sistema de cierre.
  • No perder nunca de vista las maletas y pertenencias, ni entregarlas a desconocidos.
  • Asegura tu ficho de equipaje. Este se entrega una vez son guardadas las maletas en la bodega.
  • Se debe abordar siempre en las terminales y sitios autorizados. No uses “terminales piratas” y “empresas de garaje” que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Respeta la silla asignada en tu tiquete.
  • Es preferible llevar ropa cómoda para el trayecto.
  • No compres tus tiquetes a última hora. Asegúralos con anticipación directamente en las taquillas, agencias o www.expresobrasilia.com. También está disponible la venta a través del Contact Center, marcando gratis #502 desde operadores Tigo, Claro y Movistar o el WhatsApp 3205020000. En estos canales igualmente se brinda información sobre rutas, horarios y precios.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí