Duro golpe a banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

0
198

Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal e inteligencia de metropolitana de Barranquilla, mediante orden judicial lograron desarticular banda delincuencial, capturando cuatro de sus integrantes, por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.

Los operativos se realizaron mediante seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios Mequejo, Nueva Colombia, Caribe Verde y Ciudad de Paz de la ciudad de Barranquilla y El Platanal del municipio de Soledad; logrando la captura de Alias ‘Brandon’, el ‘Cabezón’, ‘Macumba’, y ‘Tonny’. Incautándoles 7 controles para vehículos de diferentes marcas, 5 celulares, 6 llaves de vehículo, zunchos y herramientas para la comisión de los hurtos. Es de destacar, durante la ofensiva se logró la recuperación de 7 vehículos que habían sido hurtados en las ciudades de Barranquilla y Cali durante los años 2021, 2023 y 2024.

Los capturados serían los principales dinamizadores del hurto a vehículos en la modalidad atraco y halado en el área metropolitana de Barranquilla. Alias «Brandon» (uno de los cabecillas, encargado de suministrar la documentación falsa para los trámites de la venta ilegal de los vehículos), alias «Cabezón»*(segundo cabecilla), «Macumba», y «Tonny», integrantes del grupo de delincuencia común organizado.

Es de anotar, Alias «Brandon» se encuentra inmerso en el Volante de los más Buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual presenta 3 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Entre los integrantes de este grupo delincuencial suman un total de 10 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, receptación y falsedad marcaría.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. De igual forma, invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la Línea de emergencia 123.