Duro golpe contra los fraudes en juegos de azar en el Atlántico

0
668
  • En el allanamiento fueron capturadas cinco personas e incautados equipos de cómputo.

Gracias a la información oportuna suministrada por parte de la ciudadanía, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Policía Atlántico da un duro golpe contra los fraudes de azar en el Atlántico a través de diligencias de allanamiento fueron capturadas cinco personas.

La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, en el despliegue de las actividades enmarcadas del desarrollo del Plan Choque ‘Plan Unámonos Contra el Hurto por Nuestra Seguridad’, y gracias a las labores de investigación y seguimiento desarrolladas por unidades especializadas de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 15 local EDA Barranquilla, logran la captura de cinco personas, quienes presuntamente estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales; tales como rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

El procedimiento de allanamiento y captura fue realizado en la carrera 27 calle 83 barrio Por Fin de la Ciudad de Barranquilla, desde el establecimiento comercial allanado, se proveía de equipos tecnológicos para el funcionamiento de juego novedoso, a Municipios del Atlántico cómo Barranquilla, Soledad, Santo Tomás, Baranoa, Luruaco y Polonuevo. Durante la diligencia se encontraban operando juegos novedosos cómo KENO, JACKPOT, MAQUINAS DE POKER; los cuales no tienen permiso de funcionamiento de COLJUEGOS.

ELEMENTOS INCAUTADOS Y VENTA

En los operativos se logró incautar aproximadamente 19 televisores, tres compumuebles, 14 monitores, 17 CPU, 41 impresoras, 51 teclados, seis máquinas tragamonedas, un DVR, 10 Boucher o recibos, con un avalúo total de aproximadamente $73.000.000, equipos que operaban sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS.

AFECTACIÓN ECONÓMICA

Reviste especial importancia estos golpes a este tipo de actividad ilícita, puesto que, tras la evasión fiscal, el estado deja de percibir sumas que oscilan entre los 200 y 300 millones de pesos, donde, además, según la Contraloría General de la Nación, cerca de un billón de pesos de la salud de los colombianos es arrebatada por los juegos de suerte y azar ilegales. En la actualidad el 40% de esta industria es ilegal.

CAPTURADOS

Los capturados corresponden a los nombres de; José Calvo Rivera, de 22 años de edad, operador de juego novedoso de azar ilegal, Clarena Pérez Finol, de 25 años de edad, operador de juego novedoso de azar ilegal, Danyelo Molina Porras, de 23 años de edad, mantenimiento de juego novedoso de azar ilegal, Reinaldo Flores Urdaneta, de 53 años de edad, Administrador de juego novedoso de azar ilegal y Sara Bonilla Pérez, de 22 años de edad, operador de juego novedoso de azar ilegal.

Las cinco personas capturadas y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico art. 312 CP; los elementos son incautados por violación al artículo 4º, numeral g; de la ley 643 del 2001; toda vez que operaba con los equipos en mención el juego “Keno”; el cual es ejercido sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí