Judicializados ‘los Caballeros’ banda criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo

0
663

La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, permitió judicializar a cinco presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a exigir altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de comerciantes y ciudadanos del Magdalena.

Se trata de Los Caballeros, quienes desde el año 2018 estarían delinquiendo en el municipio de Fundación (Magdalena) y estarían recibiendo órdenes del Clan del Golfo.

Los capturados por orden judicial son Roy Andrés Fontalvo Barrios, Julio César Rodríguez Ortíz y Danilo de Jesús Torres Cantillo. Por su parte fueron notificados en centro carcelario Cristian de Jesús Orozco Romo, y Robinson David Orozco Romo; ésta última persona habría continuado
con la actividad delictiva desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada tentada. No hubo aceptación de cargos según su
responsabilidad.

Ante la suficiencia probatoria aportada por la Fiscalía, un juez penal ambulante con funciones de control de garantías de Santa Marta impuso en contra de los cinco investigados medida de aseguramiento intramural.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí