E-VETT 2024: Un encuentro sobre el futuro de la salud animal en Latinoamérica

0
324

Con una participación de más de XX asistentes, el nuevo centro veterinario de Suramérica y la Universidad CES, BIVETT, realizó la primera edición del evento E-VETT 2024, un encuentro para el desarrollo del ecosistema de la salud y el bienestar animal, donde se reunieron investigadores, expertos y aficionados sobre la industria animal el pasado 30 de mayo donde se abordó el futuro de la salud animal en Latinoamérica.

E-VETT 2024 fue mucho más que una conferencia. Desde la Compañía extendimos esta invitación a todos los públicos interesados en explorar, debatir y definir el futuro de la industria de la salud y el bienestar animal en nuestra región. Con un selecto grupo de panelistas, brindamos un espacio inspirador y enriquecedor, donde la comunidad académica, los líderes de opinión y los apasionados por los animales se reunieron para compartir sus visiones, conocimientos y experiencias sobre el crecimiento y la evolución del ecosistema de salud animal” expresó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

Este evento contó con charlas que abordaron de forma transversal la innovación y las tendencias mundiales sobre el sector del cuidado animal, pues expositores como Andrea Mandelbaum, CEO Fundadora de Sannare, abordaron una discusión sobre la inteligencia artificial aplicada al ecosistema de salud animal, enfatizando en los retos y oportunidades de integrar estas tecnologías en el sector. Del mismo modo, expositores como Sara Carmona Arbeláez, Socia fundadora de la asociación colombiana de dermatología veterinaria (ACDV) destacaron en su conversación la nutrición animal, y su impacto en el bienestar y el cuidado en la salud.

Desde Brasil, Rodrigo Cardozo, Doctor en medicina veterinaria, hizo un recorrido por la medicina y sus avances tecnológicos; haciendo énfasis en que «la tecnología es una herramienta, pero no la solución en sí misma. En el futuro, la medicina veterinaria debe enfocarse en un cuidado personalizado que aproveche al máximo las ventajas de la tecnología para brindar bienestar a cada animal«. Pues el trabajo colaborativo y personalizado podrá ser la clave para la mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Adicionalmente, expertos de carácter regional como Carolina Cataño, Gerente del Centro Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES; Rodrigo Cardoso; Cesar Augusto Osorio, Líder comercial de Biociencia se Seguros SURA; David Escobar, Líder de Salud Animal en Seguros SURA; Andrés Puerta, Director de Modelación de Tendencias y Riesgos de Suramericana, entre otros, llevaron a cabo espacios de diálogo sobre el desarrollo de nuevos procedimientos médicos, visiones sobre el crecimiento de la industria enfocada en la salud animal, nuevas tecnologías para el incremento de la productividad y la creación de nuevas experiencias para los animales y sus tutores.

Según cifras de Euromotor Internacional, Fenalco, estudios de mascotas y cálculos de autor se estima que en el país hay aproximadamente diez millones de mascotas que hoy demandan la necesidad de poder estar a la vanguardia de la medicina veterinaria. Andrés Puerta, uno de los ponentes durante el evento, afirmó que «el mercado de mascotas en Colombia está en auge, con una inversión creciente en su cuidado, seguido por la alimentación y, por último, en entretenimiento».

Reconociendo la creciente importancia y la necesidad de abordar los desafíos actuales y futuros de la industria animal, esta iniciativa creó este espacio dedicado a la reflexión, el intercambio de conocimientos y la colaboración para generar un impacto positivo en la comunidad veterinaria posicionándose como un referente sobre la actualidad y los grandes cambios en la industria”, destacó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad del CES.