Rompe lo establecido y atrévete a ser #LibreDeSer: ¡Conoce a las Voces Visionarias de la comunidad LGBTIQA+ en TikTok!

0
515
  • Por primera vez en su historia, TikTok presenta la lista de Voces Visionarias de la comunidad LGBTIQA+; una recopilación de personalidades disruptivas que han construido un mundo donde puedes ser #LibreDeSer.

La comunidad LGBTIQA+ siempre ha sido un reflector de creatividad, un refugio y una fuente de alegría para el mundo. Con su autenticidad, todxs ellxs han conquistado espacios donde hoy, cualquiera puede mostrar su corazón con libertad y sin ataduras. En TikTok, nos inspiramos día a día con la vibrante diversidad de seres humanos que habitan nuestra plataforma y nos sentimos honrados de ser un espacio donde mil millones de personas comparten sus historias, inspiran con su valentía e irradian mucho amor. En nuestra plataforma, la comunidad LGBTIQA+ nos hace felices, nos hace reflexionar y nos motiva a continuar brindando un entorno seguro y de apoyo donde cada persona es #LibreDeSer.

Este Mes del Orgullo, celebramos a lxs creadorxs de la comunidad LGBTIQA+ que continúan inspirando, educando y marcando una diferencia para todxs. Es por ello que presentamos por primera vez en nuestra historia la lista de Voces Visionarias LGBTIQA+ de TikTok 2024, una recopilación de personalidades disruptivas de la industria en Latinoamérica y propietarixs de pequeñas empresas que utilizan nuestra plataforma para defender a la comunidad y construir un mundo donde tú puedas ser #LibreDeSer. Con su contenido vibrante, todxs ellxs no solo cautivan a las audiencias de todo el mundo, sino que también transforman mentes, defienden y promueven cambios positivos tanto dentro como fuera de TikTok.

Conoce a nuestras Voces Visionarias LGBTIQA+ de TikTok 2024

Creadorxs

Jorge y Camilo no son viajeros y tampoco chefs. Son dos colombianos que disfrutan del placer de conocer el mundo, de hacer recomendaciones de turismo gastronómico y antojarnos a todos de las maravillas gastronómicas de todas latitudes.

Creadora colombiana con más de 9 años de experiencia que, en todo este tiempo, ha mostrado un poco de su realidad en momentos en donde se convirtió en madre con apenas 19 años e intentaba estudiar y trabajar al mismo tiempo. Actualmente su contenido –que incluye un podcast– se caracteriza por mostrar a su comunidad un estilo de vida balanceado y saludable, llevando una dieta vegana y enseñando diferentes recetas útiles, rápidas y divertidas que prepara para ella y para su hija.

  • Diego Carreto Guanajuato, México | @carreto

Creador mexicano, eléctrico, dinámico y auténtico, con un contenido que abarca ejes de salud sexual, contrahistoria mexicana (específicamente la enfocada en la comunidad LGBTIQA+), maquillaje e inteligencia emocional. Su lema para crear contenido es, en palabras de Henri Donnadieu:“para que la diversión trascienda, debe tener un poquito de cultura, y para que la cultura permee, debe tener un poquito de diversión”. Es acuario, por cierto.

Una creadora mexicana dinámica, genuina y muy querida por más de 7 millones de seguidores en diversas plataformas. Pau se especializa en crear contenido creativo y en ser defensora de la comunidad LGBTIQA+. Recientemente creó un podcast destinado a ayudar a niños y adolescentes a navegar el proceso de salir del closet.

Maquillista, actor, bailarin, Drag Queen y creador argentino que combina el arte del maquillaje y el glamuroso mundo del drag. Con todo su contenido, Dakota busca enseñar, incentivar y entretener a su público con contenido tan diverso que va de un tutorial de maquillaje hasta interpretar el baile más emocionante del momento.

Disruptorxs de la industria

  • Esteman Colombia, rad. Ciudad de México | @esteman

Colombiano nominado al Latin Grammy y parte de los carteles oficiales de festivales como Vive Latino, Lollapalooza Chile y Estéreo Picnic. Con su música, Esteman ha cautivado a miles de personas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa con quienes hoy suma más de 100 millones de reproducciones en plataformas de streaming con temas como «Reina Leona» o su álbum más reciente, Si volviera a nacer.

Cantante y compositora argentina que, con su suave y única voz, ha creado contenido que se caracteriza por las letras profundas sobre la vida y el amor que nos deja con cada canción. Recientemente, acaba de sacar su último disco titulado “Todo vuelve al punto de partida”.

  • Emma Music Venezuela, rad. Ciudad de México | @imemmamusic

Cantante y compositora venezolana radicada en México, que está llegando a los corazones de las personas a través de su música y TikTok ha sido parte fundamental para su desarrollo como artista al contar hasta la fecha con más de un millón de seguidores y enviarles un mensaje poderoso de amor propio y fuerza femenina.

Dos creadoras de contenido colombianas que inspiran e influencian positivamente a su comunidad a través de su contenido. Desde TikTok, ambas utilizan su voz, su experiencia y todas sus plataformas para compartir todo lo que les apasiona: estilo de vida, moda, maquillaje, arte, música, etc.

Cantautora puertorriqueña que, a lo largo de su destacada trayectoria, se ha convertido en una voz que relata las historias de mujeres a través de sus letras. Kany ha ganado seis premios Latin GRAMMY, es defensora de los derechos LGBTIQA+ y actualmente forma parte de la junta directiva de True Self Foundation. Kany ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como «Hoy ya me Voy», «Alguien», «Duele menos», «Para volver a amar», «Confieso» y «Para siempre». Su más reciente producción discográfica GARCÍA alcanzó el puesto #4 en la lista de álbumes a nivel mundial, así como #6 en Estados Unidos. Además, su sencillo titulado de la misma forma ha generando más de 260 mil publicaciones en TikTok.

Emprendedorxs

Una colombiana visionaria, dueña de una tienda virtual –y diversa– radicada en la ciudad de Medellín. Andrea cree en el poder transformador del comercio consciente, donde cada compra es un voto por un mundo más inclusivo y es, además, fiel creyente que con amor, el mundo se mueve más bonito.

Jonathan es un creador mexicano, radicado en la ciudad de Nueva York que, en cada contenido, combina su pasión por los negocios y plataformas como TikTok, compartiendo historias para visibilizar el restaurante de sus padres mexicanos. Compartir la comida, cultura y legado de su familia es su sueño al igual que crear un espacio donde la comunidad LGBTIQA+ pueda compartir y encontrar un lugar donde se sienta segura.

Creador mexicano que, desde Guadalajara, combina su formación profesional en diseño gráfico y marketing con su pasión por la ilustración y el tatuaje, utilizando su arte para expresar la realidad de ser una minoría menstruante en hostil mundo del tatuaje. Con un enfoque único y personal, Denn trabaja para visibilizar y empoderar a las comunidades marginadas que le representan, a través de su creatividad y talento con un toque de comedia.

 

Únete al poder de nuestra poderosa lista de Voces Visionarias de TikTok en toda Latinoamérica con distintas actividades que tendremos a lo largo de junio y que podrás seguir a través de @tiktoklatam. El 29 de junio, por ejemplo, nuestro espíritu de #LibreDeSer se materializará en una increíble e inolvidable fiesta de la que podrás ser parte a través de un live desde la alfombra rosa donde tus creadxres favoritxs tomarán el micrófono para interpretar las canciones que les hacen vibrar el corazón.

Y conoce otras voces visionarias de la comunidad LGBTIQA+ en Brasil, como Ludmilla (@ludmilla) cantante, compositora y bailarina ganadora del Latin Grammy que, desde el lanzamiento de su primer álbum en 2014, se ha convertido en una de las artistas más influyentes de la escena musical brasileña; Atrick (@patzzic), un creador brasileño enfocado en literatura o Phellyx (@phellyxofficial), un actor, presentador y creador brasileño que se ha vuelto viral gracias a sus contenidos de sincronización labial y humor. Descubre las personalidades que se han convertido en una inspiración para la comunidad de Brasil, dando clic aquí.

Una vez más, TikTok celebra la diversidad de su plataforma y enaltece la libertad de todxs sus creadorxs quienes, desde un video en formato vertical, nos permiten crear un espacio lleno de alegría y seguridad y con todas las herramientas necesarias para poder celebrar libremente como nos lo dicte nuestro corazón. Si quieres conocer más acerca de las políticas de TikTok que buscan proteger a la comunidad LGBTIQA+ de discriminación, bullying y acoso, da clic aquí.